La carpintería apuesta por la próxima edición de Fimma - Maderalia
Las Asociación de Empresarios de Carpintería (Asemad) volverá a participar de forma agrupada en la próxima cita de la bienal para configurar un área expositiva potente en torno a este sector. La carpintería apuesta por un perfil de feria muy profesionalizada en torno al contract y el prescriptor, tal y como se propuso en la presentación que realizó Fimma - Maderalia en la sede de Asemad.
Fimma - Maderalia 2024 sigue recabando apoyos entre los colectivos profesionales del sector. El pasado 8 de junio, la sede de la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (Asemad) en el Parque Tecnológico de Paterna acogió una jornada de presentación de la próxima edición de Fimma - Maderalia, que se celebrará del 14 al 17 del próximo mes de mayo en Feria Valencia. El encuentro, al que acudieron un buen número de empresas de carpintería asociadas, contó con la intervención del presidente de Maderalia, Alejandro Bermejo -que a su vez es también presidente de las patronales autonómicas Asemad y Fevama (madera y mueble), así como del director de la bienal, Alejandro Roda.
En la presentación se avanzaron algunos de los ejes temáticos en torno a los que se estructura la próxima edición de la bienal, y el papel fundamental que en el mismo debe jugar el sector de la carpintería. Se trata, en este sentido, de un segmento clave dentro de los diferentes grupos de interés de Fimma - Maderalia ya que son, por un lado, clientes de los expositores de maquinaria y tecnología de Fimma y, por otro, proveedores de soluciones de proyectos de interiorismo y construcción para el colectivo de visitantes relacionados con el mundo del contract y la prescripción.
No en balde, en este encuentro se puso en evidencia la importancia que para la carpintería y la propia Fimma - Maderalia tiene un canal como el del contract o el de proyectos de interiorismo, un ámbito que ya se reivindicó en la última edición de Fimma - Maderalia y que va a cobrar un mayor protagonismo si cabe en la próxima cita de 2024.
Para dar respuesta a ello, desde Asemad y la propia Fimma - Maderalia se va a volver a promover una participación agrupada de las empresas de carpintería asociadas a la patronal de manera que se conforme un grupo expositivo potente y plenamente reconocible que ponga en valor todo lo que pueden ofrecer estas empresas al mercado.
“Maderalia es el principal escaparate en nuestro país donde las empresas del sector de la carpintería van a poder mostrar sus últimas innovaciones y avances a los diferentes segmentos del mercado, especialmente a un sector tan importante para estas empresas como el de los prescriptores nacionales e internacionales que van a visitar Fimma - Maderalia. Contamos con la carpintería para seguir conformando un escaparate expositivo muy potente con el que celebrar el año que viene con éxito las 40 ediciones de Fimma - Maderalia”, apunta Bermejo.