Lamello lanza el nuevo conector desmontable para muebles Clamex S-20
Tras el lanzamiento de las engalletadoras sin cable Zeta P2 y Classic X en el año 2022, Lamello, la empresa suiza especializada en el ensamblaje de madera, lanza un nuevo conector. El Clamex S-20 es un conector desmontable para muebles y se basa en el universalmente conocido principio de instalación de 4 mm. Con su delgado diseño y sus múltiples conexiones en ángulo, el conector abre dimensiones completamente nuevas en la tecnología de unión de la madera.
Como todos los conectores Clamex de Lamello, el Clamex S-20 también es desmontable y se une con fuerza a su homólogo mediante una palanca. El mecanizado para el conector puede realizarse según el acreditado sistema Lamello con la engalletadora Classic X o la Top 21. Las mitades del conector se anclan en la ranura con dos tornillos cada una y garantizan una fuerte sujeción. La pequeña abertura de acceso de 6 mm para cerrar y abrir el conector ofrece un acabado estético, ya sea para uniones de esquina, de superficie o de marco. Una nueva característica del Clamex S-20 es su diseño estrecho, que permite la instalación en materiales muy finos. Es posible realizar uniones a inglete a partir de 14 mm de grosor de material o uniones a tope con instalación en los bordes a partir de 8 mm de grosor de material. Como todos los conectores Clamex, el Clamex S-20 puede utilizarse para uniones en ángulo de 30º a 180º. El sistema incluye una plantilla de taladrado, que se incluye en cada unidad de venta. Esto permite un posicionamiento preciso de la broca, incluso en ángulos de inglete agudos.
Uso con cualquier engalletadora, en cualquier lugar
Como el Clamex S-20 se basa en el sistema de ranuras de 4 mm, la ranura se puede cortar en los materiales con cualquier máquina cortadora de ranuras disponible en el mercado. Esto hace que este conector sea una opción excelente si, por ejemplo, no se dispone de una Zeta P2 en la obra. El Clamex S-20 también se puede utilizar para crear juntas de muebles precisas y atractivas in situ y, de este modo, instalar rellenos o armarios completos. No sólo en la obra o en el taller, sino también para ebanistas aficionados con su propia engalletadora, ahora (casi) no hay límites con la Clamex desmontable. Aplicaciones típicas en la construcción de muebles o interiores son armarios en pendientes de tejados, armarios o construcción de prototipos.