Incerco, una apuesta certera por el I+D en la fabricación de ventanas de PVC
Incerco, empresa familiar fundada en 1979, atesora una tradición que se remonta a la cuarta generación de artesanos y cerrajeros. En la actualidad la dirección está en manos de Francesc Renau, que en su día dio un giro importantísimo a la estrategia de la empresa, enfocando sus objetivos a la fabricación de ventanas eficientes y puertas de seguridad de cerámica.
En el último año, la política de inversión de Incerco ha estado enfocada sobre todo a la ampliación de sus instalaciones y en aumentar la capacidad de producción, sin olvidar uno de los valores fundamentales de la empresa, que es la innovación y el desarrollo.
A día de hoy, el resultado de este trabajo ha llevado a la firma a disponer de unas instalaciones de 23.000 m2 capacitadas con amplios almacenes de carga y descarga. También cuenta con una delegación en Madrid, accesible para que sus clientes puedan recoger sus productos, y showroom de apoyo a la venta, donde disponen de todas las estructuras y soluciones que propone al mercado. Además, Incerco dispone de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, que ratifica su implantación en las Islas Canarias, con muchas perspectivas de crecimiento en este momento.
La empresa también ha emprendido grandes avances en el terreno de la logística. La ampliación de su flota de camiones en circulación le permite abrir nuevas rutas de distribución y reparto de sus productos, con servicio directo y, en consecuencia, una mayor calidad en las entregas. “El desarrollo del departamento logístico se considera de vital importancia en nuestro negocio”, se manifiesta desde Incerco.
Nuevos productos y perspectivas de futuro
El fruto del desarrollo del I+D ha desembocado en la mejora de muchos de los procesos productivos que Incerco aplica a la fabricación y al desarrollo de productos, que fueron presentados en la pasada feria de Veteco.
Uno de estos nuevos productos, que también supone una mejora en el proceso productivo, es la incorporación de la nueva tecnología Top Jet, así como su proyecto estrella de impresión digital sobre el perfil, que va a facilitar el acceso de sus clientes a un abanico de diferentes acabados exclusivos en los sistemas de ventanas eficientes de PVC, con precios y plazos extremadamente competitivos en el mercado.
También se ha incorporado una modificación sobre el cajón de persiana Top Box, que recibe el nombre de Top Renova, enfocado a facilitar la instalación de las ventanas con cajón de persiana tanto en renovación como en obra nueva.
Por último, en cuanto a innovación en producto figura el desarrollo del Sistema Galandage, mejora aplicada al sistema de Corredera Premium que permite esconder en muro las hojas deslizantes sin perder su permeabilidad al aire.
También Incerco ha hecho un esfuerzo en el departamento de atención al cliente, más allá de la incorporación de nuevo personal cualificado, como en el desarrollo de procesos y herramientas informáticas que mejoran la experiencia de sus clientes. Así, dispone de un SAT (Servicio de atención al cliente) para el apoyo a las necesidades en tiempo real de estos y se ha desarrollado un Portal del Cliente para facilitar la gestión diaria y planificación logística y administrativa del cliente de Incerco.
Estas innovaciones se suman a la línea histórica de I+D de Incerco, que le ha llevado a disponer de la tecnología Top Colors que permite ofrecer carpinterías de PVC en acabados en cualquier RAL. Además, la firma cuenta con una de las mayores gamas de sistemas de apertura del mercado para el PVC, con múltiples soluciones tanto para la venta como para la instalación de sus clientes. Por último, destaca el desarrollo de Top Door, una puerta de seguridad RC3 con acabados cerámicos por ambas caras, cerradura de seguridad y variedad y elegancia en sus diseños.
En cuanto a las perspectivas de futuro, Incerco seguirá la línea iniciada en los últimos años que, como ya se ha explicado, se centra en la mejora y ampliación de los procesos productivos y en el desarrollo de nuevas soluciones que marquen la diferencia y permitan la incorporación de valor añadido a su producto, con el consecuente posicionamiento en el mercado como producto diferencial y de calidad.
En definitiva, y en palabras de la propia firma, “la filosofía Incerco nace de la exigencia de nuestros clientes. Es por eso que la personalización, flexibilidad y agilidad es vital en nuestro día a día, dotándoles de un producto diferenciador y competitivo para crecer y posicionarse en un futuro tan competitivo al que nos enfrentamos. Tu negocio será exitoso si tus clientes sienten que reciben más por tu producto o servicio”.