La industria de la madera apuesta por invertir en las personas
Los representantes europeos del sector de la madera y el mueble tienen previsto participar en el ‘Año Europeo de las Capacidades 2023’ mediante la celebración de una reunión de expertos y la elaboración de un folleto europeo de buenas prácticas para celebrar el compromiso de las industrias de la madera y el mueble en materia de competencias y, al mismo tiempo, inspirar nuevas iniciativas para las próximas generaciones de trabajadores.
La reunión conjunta de expertos tendrá lugar el 13 de febrero de 2023 en Bruselas, en un formato híbrido. Su objetivo es abordar los retos comunes en materia de competencias, identificar el camino a seguir para la cooperación y constituir la base para fomentar y dinamizar el aprendizaje de estos sectores en toda Europa. Esto, a su vez, debería contribuir a reducir las carencias de competencias y cualificaciones de estas industrias, ofrecer nuevas oportunidades de empleo y apoyar las transiciones ecológica y digital europeas.
Un sector dinámico
Los sectores de la madera y el mueble en Europa emplean a más de 2 millones de personas en más de 300 mil empresas, la mayoría de ellas pequeñas o medianas empresas, abarcan una amplia gama de profesiones y están marcados por procesos de innovación en diferentes calidades. Nuestras industrias contribuyen a mantener el empleo en Europa al tiempo que impulsan la excelencia en el ecosistema productivo europeo y exportan lo mejor del Made in Europe a través de productos sostenibles y de diseño.