Koppert España presenta tres novedades para el control de plagas
8 de octubre de 2010
Koppert España presenta tres novedades de su amplia gama de productos durante Fruit Attraction 2010. La liberación de Nesidiocoris tenuis previa al trasplante del cultivo es la nueva estrategia propuesta por Koppert España para el control de Tuta absoluta y mosca blanca, es más, cuando Nesidiocoris tenuis se libera siguiendo este nuevo protocolo de actuación su establecimiento es más rápido, se tiene una elevada densidad poblacional desde el inicio del ciclo de cultivo y se incrementa su eficacia.
La segunda es el lanzamiento de un nematodo entomopatógeno para el control eficaz del Picudo rojo de las palmeras, una plaga muy dañina que está azotando fuertemente a esta especie vegetal. El producto denominado Palmanem es una herramienta innovadora, altamente efectiva y respetuosa con el ser humano y con el medio ambiente. Palmanem controla de forma eficaz los estadios de larva, pupa y adulto de Rhynchophorus ferrugineus. Esta innovadora herramienta, además de su probada efectividad, destaca por ser inocua para el ser humano y respetuosa para el medio ambiente. Es idónea para usar en parques y jardines.
Finalmente, Koppert tiene un nuevo formato, más económico y con mayores prestaciones para el agricultor, para la comercialización de la avispa parásita Anagyrus pseudococci, Citripar Pupa, que se ha mostrado como una eficaz alternativa para lograr el control de Melazo (Planococcus citri), una de las principales plagas en el cultivo de uva de mesa.