Puertas Sanrafael presenta novedades en Construtec 2010
4 de octubre de 2010
Ángel Cepeda tiene claros los conceptos. Desde el primer momento ha apostado por Construtec, ya que llevan participando en esta feria desde hace 6 años y porque, como comenta, “es una ocasión demasiado valiosa para mantener nuestra posición de liderazgo e innovación en el mercado. Dada la recesión existente en la construcción tiene un mayor valor ésta presencia siendo el lugar ideal para aquellos profesionales que buscan productos diferenciados conforme a las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo”. Además, añadía que “siempre será punto de encuentro con arquitectos, decoradores, distribuidores, clientes y en general profesionales del interiorismo, la reforma y la construcción que seguro valoraran nuestra proyección”.
Por otra parte, hablando de la situación del sector de la construcción en el actual escenario de recesión económica, Cepeda afirmó que “estamos en una de las etapas más difíciles del sector de las puertas y de las muchas otras industrias que dependen en gran medida del crecimiento en la edificación. Con demandas de puertas actuales inferiores a las existentes en años anteriores en un 60% - 70% hay que modificar y ajustar demasiados parámetros para continuar en el mercado y estar aquí con ilusión de exponer y mirar al futuro”.
A pesar de un escenario tan poco alagüeño, su punto de vista es positivo, o por lo menos, no es pesimista. Para encarar el futuro hay que hacer esfuerzos en I+D, como comenta el gerente de Puertas Sanrafael, “entendemos que es en los momentos difíciles cuando hay que realizar los mayores esfuerzos de innovación, el fruto de este trabajo nos va a mantener en cabeza del pelotón. Todos tenemos el compromiso de mantener lo máximo posible nuestro nivel de empleo y si a estas bajadas de la demanda se une el cambio en el tipo de puerta hacia modelos lisos sin molduras ni apenas mano de obra artesanal el merecido mantenimiento de nuestros profesionales exige nuevos retos”.
Nuevas tendencias
Tras una época de bonanza económica, de dispendios y derroches, parece que la sencillez es lo que más se lleva, ahora que la situación económica ha sufrido una gran caída. En cuanto a la arquitectura, Cepeda opina que esta “se encuentra en plena evolución hacia la sencillez, el equilibrio y la sostenibilidad. La puerta debe continuar ese camino mejorando nuestro estilo de vida en materia de bienestar, salud y mayor nivel técnico. Concebimos la puerta como el mueble de mayor funcionalidad de nuestro hogar, integrado y en armonía con el resto de elementos que nos definen”.
En cuanto a los materiales, parece que “hoy las chapas de madera tienden hacia los robles, robles decapes y tintados en gama blanca o grises. El lacado adquiere un mayor protagonismo por su fuerza y mayor adaptación a la nueva decoración e interiorismo en general. El cristal adquiere una mayor importancia y pierde relevancia los herrajes metálicos que pasan a integrarse dentro del diseño y color de la puerta”.
Los buenos resultados de invertir en I+D
El gerente de Puertas Sanrafael cree que la innovación es uno de los puntos fundamentales de su estrategia de mercado. Es por esta razón que llegan al mercado con 36 nuevos diseños donde la puerta se rebela a través del 3D con bajo relieves minimalistas que otorgan un detalle de personalización inexistente hasta ahora en las puertas de paso. Según Cepeda, “el vidrio evoluciona a su mayor seguridad mediante su laminado en telas y su tratamiento templado que garantiza total resistencia al impacto a la vez que su diseño se personaliza con el de la hoja de puerta”.
También cree importante remarcar que “aumenta su tamaño para puerta vidriera ocupando toda la altura de la misma. Los lacados blancos incorporan decoraciones en franjas grises, ratán, altos brillos, etc. que dan un mayor valor añadido a su decoración. Los frentes de armario evolucionan hacia mayores tamaños en sus dimensiones incorporando nuevos elementos como televisión integrada, leds, nuevos automatismos, etc”.
En cuanto a la hoja de la puerta, el gerente de Puertas Sanrafael afirma que “evita la visión de bisagras que quedaran integradas y ocultas en su unión al cerco y molduras que mantendrán la misma rasante que la hoja de puerta. Igualmente su tamaño tiende a crecer sobre todo en altura, pudiendo montarse con cerco y moldurado invisible hasta rasante de techo”.
En cuanto a la seguridad en el hogar “la puerta acorazada se consolida sobre la puerta blindada por su mayor nivel de seguridad, unificando su diseño interior con el resto de puertas. En resumen, la puerta deja de ser un elemento estructural para abrir o cerrar un habitáculo y pasa a ser un complemento decisivo y de extraordinaria importancia en el interiorismo de nuestro hogar”.
En cuanto a sus objetivos y proyectos de futuro, Puertas Sanrafael continuará, según Ángel Cepeda, siendo fiel “a sus valores de Innovación, Personalización y Cercanía a sus clientes que nos definen posiblemente como líder del sector en estos aspectos y que ahora más que nunca vamos a fortalecer. Por ello continuamos con nuestra política de reinversiones permanentes, apostando y compartiendo ideas con profesionales de referencia del sector y con nuestro capital humano garantizando nuestra competitividad y liderazgo de diseño dentro de la máxima garantía de calidad”.