La filial española de la marca alemana presentó novedades durante la BIEMH 2010
Taladrado, perforado y amolado de la mano de Fein Power Tools
Durante el certamen se presentaron tres nuevos taladros de la serie BOP, adecuados para taladrar, avellanar y roscar. Han sido diseñados para el trabajo en metal, madera, plástico y materiales compuestos y para utilizarse en construcciones metálicas, construcción de maquinaria y construcciones de acero así como para trabajos en interiores o en la reparación de automóviles.
Dos nuevas unidades de perforación con coronas para una capacidad de hasta 80 milímetros
Asimismo, se presentaron dos nuevas unidades de perforación con coronas eficientes y precisas hasta 80 milímetros de diámetro: la Fein KBM 80 U con accionamiento manual y la Fein KBM 80 auto con el primer avance de perforación totalmente automático controlado digitalmente. Este garantiza unos tiempos de perforación constantes y ahorra tiempo y costes con grandes volúmenes de perforación. Además, ofrece más seguridad en el trabajo, gracias a que no es necesario intervenir manualmente en el proceso de perforación. Las nuevas unidades de perforación con coronas Fein cubren todo tipo de aplicaciones, como la perforación con coronas, el taladrado con broca cilíndrica, el roscado, el avellanado y el escariado, y se utilizan en construcciones metálicas, de acero, puentes, máquinas, barcos o depósitos.
Amolado industrial de alta frecuencia: móvil y potente
Asimismo, la empresa ha ampliado su programa de alta frecuencia con los dos convertidores portátiles de alta frecuencia móviles Fein, el HFS 17-300 y el HFS 27-300. Estos permiten utilizar amoladoras de alta frecuencia en puestos de trabajo no conectados a una red de alta frecuencia. Incluso en el emplazamiento de la obra o en talleres pequeños, solo se necesita una toma de corriente de 230 voltios.
Con las amoladoras angulares y las rectificadoras rectas de alta frecuencia Fein se consigue un rendimiento de desbaste considerablemente más elevado que con las máquinas de frecuencia normal y herramientas neumáticas. Resultan especialmente adecuadas para aplicaciones continuas en construcciones metálicas y de acero, construcción de depósitos, construcción naval o en fundiciones.