Homag une fuerzas en España
Homag Machinery Barcelona, la primera fábrica del Grupo Homag fuera de Alemania, absorbe la empresa de ventas y de servicios Homag España Maquinaria, dando origen así a Homag España S.A.U.
La fusión de las dos empresas es parte de la estrategia de operar con una estructura más ágil e integral en España. El proceso legal empezó en diciembre de 2021 y se concluyó en julio de 2022. Por ello, Homag España S.A.U, con CIF A-08.346.496, ya emite las facturas, presupuestos y pedidos. Naturalmente, la fusión no afectará en modo alguno a cualesquiera saldos pendientes, tanto deudores como acreedores, que se mantendrán inalterados y serán íntegramente asumidos por la Sociedad Absorbente y/o por proveedores y clientes en relación con la Sociedad Absorbente.
Principales objetivos y ventajas de la fusión
Homag España S.A.U. produce y desarrolla las seccionadoras series uno y dos del Grupo Homag en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), máquinas de tecnología alemana avanzada comercializadas a nivel global y local. Además de la fábrica de más de 6.000 m² cuenta con un equipo ventas y de servicio en su planta en Llinars del Vallès de más de 1.000 m², que comercializa, instala y ofrece todos los productos del Grupo Homag para el mercado español.
Con la nueva estructura organizacional, Homag España cuenta con 108 colaboradores, opera en más de 7.100 m² y ofrece a sus clientes un stock de piezas de recambio más amplio y una excelente atención al cliente, además de intensificar su imagen como proveedor integral de máquinas y soluciones integrales para el mercado español, que está cada vez más centrado en la digitalización, automatización y producción sostenible.
“Adaptamos los sistemas de gestión, facturación y otros relativos a procesos internos similares para que todos los trámites fueran ejecutados de una manera transparente y eficiente para nuestros empleados, proveedores y clientes”, explica Anna Valverde, directora financiera de Homag España.
Por su parte, Maximiliano Casas, gerente de Homag España, apunta: “Es una gran noticia para todos, nos hace crecer en todos los sentidos. Acercará más si cabe la técnica y tecnologías a nuestro mercado. Nuestros clientes podrán contar con una organización local más potente, más versátil, y naturalmente con ello y en el centro de todo estamos seguros de ayudarles a encontrar las mejores soluciones”.
“La fusión genera una serie de ventajas para nosotros y nuestros clientes. Hoy en día, disponemos de un almacén de recambios para ambas empresas con una superficie de aproximadamente 1.000 m² en L'Ametlla. Los dos departamentos de servicio se unirán para poder garantizar un servicio aún mejor y más rápido. Se reestructurará y ampliará el departamento de ventas. Personalmente estoy muy contento con este paso, ya que nos hará más rápidos, más ágiles y fuertes”, concluye Thorsten Linke, gerente de Homag España.