Speed Door, en Veteco 2010
15 de abril de 2010
Es habitual su posicionamiento justo detrás de las puertas de cerramiento de la instalación. El modelo de puerta rápida apilable SDAN, cuya posición se encuentra justo detrás de las puertas de cerramiento de la instalación, incorpora travesaños interiores horizontales a modo de refuerzo lo que otorga una extrema rigidez y permite llegar a la mayoría de tamaños existentes.
- Dimensiones máximas: de 16.000 x 16.000 mm
- Dintel: de 700 mm a 950 mm
- Pulsera vertical: 220 mm
- Pulsera motor: 650 mm
- Acero galvanizado DX 51 D Z-275 NA o acero inoxidable AISI 304, ambos de 2 mm
Estructura, PTFE y motorreductor
Todas las puertas Speed Door están fabricadas en bastidor autoportante, de chapa perfilada de acero galvanizado de 2 milímetros de espesor. Su versión estándar es galvanizada, pero existe la posibilidad en acabado imprimada wash primmer o pintada con pintura de poliuretano (color RAL a petición del cliente o en acero inoxidable).
Las puertas están fabricadas con lona plástica de alta calidad con resistencia al desgaste, a la abrasión y a la decoloración. Todas las soldaduras efectuadas en la lona están realizadas por soldadura de alta frecuencia.
Los modelos de la compañía cuentan con un motor trifásico con electrofreno c/c para suave y desbloqueo manual del mismo por manivela. También disponen de encoder integrado en el motor para controlar en todo momento la posición de la puerta.
La seguridad de las puertas está garantiza gracias a fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar maniobra de cierre. La parte inferior del telón cuenta con un sistema antiaplastamiento, con detector en su interior supervisando en todo momento, zona inferior de peligro señalizada en color amarillo con franjas diagonales en negro.
Maniobra eléctrica
Las puertas Speed Door disponen de un cuadro de control diseñado por la empresa, que cumplen con las normativas vigentes de protección eléctrica de baja tensión.