Saint-Gobain Glass se presenta en Veteco con el vidrio que contribuye al ahorro familiar
14 de abril de 2010
En nuestro país tenemos un tema pendiente con el ahorro energético. En otros países como Alemania hace ya años que se aplica en cada una de las construcciones que realizan. Dada la situación actual donde el ahorro se ha convertido en la primera prioridad de los hogares españoles, Saint-Gobain propone un nuevo producto con prestaciones de control solar y aislamiento térmico aún más eficientes, el 'cuatro estaciones' SGG Planitherm 4S.
Siempre que los marcos se encuentren en buen estado y se puedan aprovechar, y basándose en el consejo de un instalador de confianza, es posible mejorar el aislamiento del hueco cambiando los vidrios por unos energéticamente más eficientes. En España, dada nuestra climatología en muchas regiones, existe la preocupación de reducir al máximo el consumo de calefacción en invierno a la vez que el del aire acondicionado en verano.
El Planitherm es un vidrio de elevada transmisión luminosa (permite disfrutar de la luz natural) que ha sido concebido para reducir enormemente las pérdidas energéticas a través de la ventana, mejorar el confort (reducir el conocido efecto de “pared fría” que resulta tan desagradable en las épocas más frías) y contribuir al ahorro familiar.
El ahorro del hogar comienza en la ventana
Puesto que la preocupación por el medioambiente es una cuestión de máxima importancia en nuestros días y que nos atañe a todos, en Saint-Gobain afirman que el SGG Planitherm 4S “es un producto que al contribuir a reducir la dependencia energética de la vivienda, contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global”.
En Saint-Gobain Glass están muy orgullosos de su política de diseño de nuevos productos, y afirman que se adecua perfectamente a la problemática ambiental. Ejemplo de ello es el recién estrenado SGG Cool-lite Xtreme 60/28, vidrio pensado para aportar la máxima eficiencia en ahorro de aire acondicionado y calefacción cuando el vidrio toma un protagonismo claro en la fachada (hospitales, colegios, centros comerciales, etc…).
El Planitherm 4S se fabrica en España desde el mes de febrero de este año para asegurar el mejor servicio y disponibilidad. Se instala en el doble acristalamiento especial SGG Climalit Plus en posición 2 (es decir en el vidrio exterior con la capa hacia dentro de la cámara).