El jurado del Concurso de Diseño de
Cetem (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Murcia), tras haber identificado grandes similitudes entre el proyecto ganador del primer premio y un producto expuesto en el Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán de 2008, y entendiendo que este hecho incumple las bases del concurso, ha decidido descalificar el proyecto MOD 01, por lo que el primer premio de esta 15ª edición queda desierto.
El jurado decidió que el proyecto ganador había sido una lámpara apilable diseñada por Raúl Edo y Maite del Mundo. Cetem ha querido hacer constar el absoluto desconocimiento por parte de la empresa Muebles Orga, S.L. de esta coincidencia en cuanto al gran parecido que guarda el prototipo que ha fabricado en colaboración con los diseñadores Raúl Edo Torres y Maria Teresa del Mundo de Torres, con la pieza expuesta en la Feria de Milán de 2008. Muebles Orga queda eximida de cualquier responsabilidad en lo que respecta a la originalidad del proyecto, pues su intervención se limita a la fabricación del prototipo.
El segundo premio, ‘Armadillo’, dotado con 2.800 euros, simula la carcasa de este animal formando la capota de un mueble para uso exterior. El tercer premio, ‘Los 5 magníficos’, dotado con 1.200 euros, está basado en un icono del diseño internacional como es la silla 07 de Hans Wegner, realizado en cartón y fibra composite.