José Lara diseña un apartamento turístico de 24 m2 en Casa Decor que incluye todos los usos
La creatividad del interiorista José Lara sorprenderá a los visitantes de la nueva edición de Casa Decor, hasta el próximo 22 de mayo en la calle Goya, 89 de Madrid. Allí se puede conocer de primera mano ‘Tegar Urban Stay’, el apartamento turístico urbano que, en tan solo 24 metros cuadrados, resuelve todas las necesidades de uso.
Diseñado por José Lara para el fabricante de mobiliario español Tegar, este apartamento completo –con dormitorio, baño, cocina y lavandería- destaca por un diseño funcional, polivalente y muy dinámico, que se adapta al estilo de vida actual.
El aprovechamiento de cada centímetro disponible es uno de los atributos de este espacio que más apreciarán no solo hoteleros y propietarios de edificios de apartamentos turísticos, sino también los singles que busquen ideas para adaptarlas a pisos pequeños.
El mobiliario de Tegar que ha utilizado José Lara para este espacio es modular y polivalente; permite recrear diferentes ambientes, según las necesidades del momento, dentro del apartamento.
Un sofá con una cama abatible que aparece por sorpresa, un home office que se convierte en mesa, un módulo de cocina y lavandería que quedan totalmente camuflados… El ingenio se pone al servicio de la estética y la funcionalidad para conseguir todos los usos en 24 m2.
El proyecto incorpora materiales como la piedra natural y el bronce fundido, así como elementos artesanales que arropan el conjunto, en clara alusión a la esencia artesana de trabajo con la madera de Tegar.
Sobre una base neutra de tonos blancos y grises, se han utilizado pinceladas de colores como el caramelo y café, aunque destaca un mural artesanal en fundición de bronce, cuyo diseño recuerda las hojas de olivos. El olivo es parte de Tegar porque su fábrica está en la población de La Senia, en un maravilloso paraje rodeado de olivos, así que es un elemento de la marca.