Fensterbau Frontale y Holz Handwerk 2022 se aplazan al mes de julio
La doble cita ferial Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk 2022, que debía celebrarse a finales de febrero y principios de marzo, se ha repogramado y se celebrará el próximo mes de julio. Tras efectuar una exhaustiva consulta con los expositores, la NürnbergMesse ha atendido las múltiples peticiones de estos con el objetivo de que, ante la situación existente en la actualidad con la pandemia, los participantes puedan planificar su visita a ambos certámenes con plena confianza. Así, NürnbergMesse y la VDMA Holzbearbeitungsmaschinen, como organizadora de la Holz-Handwerk, han decidido conjuntamente posponer ambos certámenes hasta el mes de julio, concretamente, entre el martes 12 y el viernes 15 de julio de 2022.
“Aunque se nos permite seguir organizando exposiciones, la sensación de incertidumbre entre nuestros clientes todavía es muy fuerte”, afirma Petra Wolf, miembro de la Junta Directiva de la NürnbergMesse. “Dado el carácter dinámico de la situación de la infección, desgraciadamente no podemos descartar la posibilidad de que la legislación nacional y estatal tenga que adaptarse o hacerse más estricta a corto plazo”.
Desde septiembre de 2021 se han vuelto a celebrar con éxito exposiciones y congresos en el recinto ferial de Núremberg, siguiendo un estricto protocolo de higiene, y los expositores y visitantes han respondido positivamente y con sentido de la responsabilidad. Al mismo tiempo, la NürnbergMesse presta atención a las necesidades individuales de sus clientes y de los sectores participantes, lo que puede dar lugar a decisiones diferentes para distintos eventos. El rumbo que ha tomado la pandemia de Covid-19 y el aplazamiento de otros eventos del sector en el primer trimestre de 2022 han contribuido recientemente a la incertidumbre entre los expositores de Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk.
Elke Harreiss, directora de la Fensterbau Frontale, y Stefan Dittrich, director de la Holz-Handwerk, añaden: “Al actuar con antelación para reprogramar Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk a una nueva fecha en verano, estamos satisfaciendo los deseos de muchos expositores de disfrutar de un lugar de encuentro para la industria donde puedan establecer contactos y hacer negocios en un ambiente positivo en 2022. Para lograrlo, nos basamos en un concepto de higiene y acceso que ya ha demostrado ser exitoso y que combina de la mejor manera posible las necesidades que tienen nuestros clientes de tener una interacción personal con total seguridad. Estamos muy agradecidos por las numerosas consultas mantenidas con los órganos consultivos y los representantes del sector, que han supuesto un importante estímulo para tomar esta decisión. Junto con nuestros expositores y socios, estamos deseando volver a reunirnos en Núremberg entre el 12 y el 15 de julio de 2022, con una interacción positiva entre miembros del sector, nuevos y provechosos contactos comerciales y todo tipo de tendencias e inspiración para los negocios.”