Iseo y sus soluciones de apertura y gestión de accesos sin contacto
La emergencia sanitaria que vivimos nos obliga a adoptar medidas de seguridad y prevención, cada vez mayores, para proteger la salud y la seguridad de todos. Para ayudar a este tipo de necesidad, Iseo contribuye con sus soluciones de apertura y de gestión de accesos anti-contagio, aplicables en todos los contextos: empresas, talleres, oficinas profesionales, escuelas u hospitales, entre otros.
Los dispositivos de apertura y control de accesos de Iseo contribuyen a minimizar los riesgos de contagio por contacto en la apertura de puertas.
Todos los productos de Iseo se pueden combinar entre ellos y además ofrecen una solución completa, personalizable y modular.
Apertura y control de accesos ‘no touch’
La tecnología Bluetooth y RFID de los sistemas de cierre Iseo Zero1, combinados con cerraduras motorizadas y eléctricas y abrepuertas automáticos, permite abrir la puerta sin necesidad de tocar la manilla o usar las llaves compartidas con otras personas.
Las soluciones de Iseo en este ámbito son:
- Stylos Smart - Lector de credenciales RFID y Bluetooth
Puede activarse desde el propio smartphone mediante la App Argo de Iseo y a la tecnología Bluetooth, desde una distancia de hasta 10 metros, o desde la propia tarjeta personal gracias a la tecnología RFID. No es necesario teclear ningún código ni tocar el lector.
Combinado con cerraduras electrónicas y eléctricas (la cerradura Multiblindo eMotion de ISEO o el electropistón Thesis 2.0 de ISEO), con abrepuertas automáticos (IS9100 de ISEO), y puertas o cancelas automáticas o de ascensor, se trata de una solución de apertura No Touch (sin contacto).
- Smart Relay
Smart Relay permite abrir cerraduras eléctricas, puertas motorizadas o cualquier actuador eléctrico, mediante su Smartphone y la App Argo de ISEO, gracias a la tecnología Bluetooth, y desde una distancia de hasta 10 metros.
Mediante una función específica de la App Argo, es posible autorizar el acceso a otra persona, incluso si no se encuentra físicamente presente. De este modo, se puede reducir al mínimo el contacto con otras personas.
Smart Relay, en combinación con la App Argo permite la apertura de cerraduras eléctricas o puertas motorizadas desde un teléfono o un reloj inteligentes.
- IS9100, abrepuertas automático
Instalado en una puerta de una o de dos hojas, se puede activar con el lector de credenciales Stylos Smart o con el Smart Relay, lo que permite la apertura automática de la puerta a través de su propio Smartphone, gracias a la tecnología Bluetooth. No hay necesidad de tocar la manilla o una llave que pueda compartirse con otras personas. La velocidad de cierre y la fuerza se pueden regular acordes a las necesidades específicas de la instalación.
- Multiblindo eMotion, cerradura motorizada de cierre automático
Puede abrirse mediante el lector de credenciales Stylos Smart, activado por el propio Smartphone, que retrae palancas y resbalón. La hoja de la puerta se puede accionar con el abrepuertas automático IS9100, de modo que no hay que tocar ninguna superficie con su propia mano.
Multiblindo eMotion cierra automáticamente la puerta cuando la hoja se acerca al marco. Tiene tres opciones de cierre automático, fácilmente configurables: cierre total de palancas y resbalón, cierre parcial solo con resbalón o ausencia de cierre. De este modo, no es necesario cerrar la puerta con una llave.
Multiblindo eMotion está disponible también en versión con función antipánico, combinada con el manillón antipánico Pro Exit de Iseo. Como en todos los dispositivos antipánico y de emergencia de esta firma, el Pro Exit cuenta con el tratamiento de protección antibacterial AntiGerm, que reduce el 99% del nivel de presencia de bacterias en la superficie del manillón.
- Thesis 2.0. Electropiston
Se puede abrir con su propio Smartphone y la App Argo, a través de Smart Relay o el lector de credenciales Stylos Smart, con el que se comunica directamente a través de la interfaz Lockbus, es decir, sin dispositivos electrónicos intermedios.
Thesis 2.0 puede restaurar el estado de seguridad de la puerta gracias al tiempo de cierre ajustable. También se puede instalar horizontalmente en puertas correderas automáticas y puede funcionar como exclusa para entradas de puertas dobles.