SCM y Randek AB, juntos para construir el futuro de la construcción en madera
El grupo italiano SCM y la empresa sueca Randek AB han sellado un acuerdo estratégico para el suministro a gran escala de soluciones integrales y completas para la construcción en madera. Esta nueva alianza tiene como objetivo ampliar y fortalecer aún más la gama de soluciones tecnológicas que ya ofrecen ambos actores en todo el mundo y que se complementan entre sí: SCM, que sigue innovando para ofrecer centros de mecanizado de control numérico avanzado capaces de procesar cualquier tipo de elemento estructural demandado por el mercado actual, y Randek AB, conocida mundialmente por sus tecnologías innovadoras de alto rendimiento en el sector de las casas prefabricadas.
La asociación también permitirá que una compañía pueda ofrecer los productos de la otra, pudiendo así ofertar soluciones integradas, que de otro modo solo hubieran sido factibles a largo plazo.
“Nuestra alianza global con Randek AB amplía de manera significativa y estratégica nuestra oferta de productos y servicios para la construcción en madera, garantizando a nuestros clientes el acceso a una amplia gama de soluciones tecnológicas específicas dedicadas al mecanizado de paredes prefabricadas con mayor eficiencia productiva y mejor retorno de la inversión”, confirma Tommaso Martini, gerente de SCM para el negocio de la construcción en madera.
“Un acuerdo con un grupo líder global como es SCM, con una sólida experiencia industrial y una extensa red de distribución internacional, significa que podemos fortalecer aún más nuestra presencia en los mercados más importantes, ofreciendo al cliente un servicio aún más directo y generalizado”, afirma Ola Lindh, director ejecutivo de Randek AB.
La colaboración pretende construir una alianza estratégica, aumentando la gama de sus productos y ampliando la competencia de las soluciones, la capacidad de producción y el nivel de especialización de ambas empresas.
Se espera que esta asociación estratégica represente una ventaja para los clientes, que se beneficiarán de esta colaboración y que ya está dando sus primeros resultados significativos. De hecho, Randek AB y SCM desarrollarán y suministrarán equipos para una de las fábricas de casas más avanzadas en la producción de módulos de estructura de acero y madera. El cliente consultó a Bosch Engineering and Production Services para realizar un análisis exhaustivo de los posibles proveedores.
“Con más de sesenta años de experiencia como proveedor mundial de servicios de ingeniería y fabricación y alrededor de 240 especialistas en producción, contamos con una amplia red de trabajo y una extensa cobertura de mercado. La decisión de recomendar a nuestro cliente que eligiera Randek AB y SCM se basó en la larga experiencia de estas empresas en este tipo de negocios, así como en su alto nivel de estandarización. Además, la visita a las instalaciones de los proveedores fue realmente impresionante y nos confirmó que estas son las empresas adecuadas con el espíritu adecuado para cumplir los requisitos y satisfacer las demandas de nuestros clientes”, dice Markus Wörnle, de Bosch GmbH Engineering and Production Services.
La colaboración entre SCM y Randek AB está lista para dejar su huella en el futuro de la construcción en madera, garantizando máxima calidad, soluciones únicas y experiencia incluso para los proyectos más complejos.