Eliminando barreras con cierrapuertas de precisión
4 de febrero de 2010
En cualquier hospital, residencia para la tercera edad, colegio, etc. existen multitud de puertas RF que –acorde a la norma del CTI, Seguridad contra incendios- deben llevar un cierrapuertas.
La instalación de un cierrapuertas conlleva para el usuario realizar un esfuerzo al abrir la puerta, esfuerzo que puede convertirse en una verdadera barrera para ciertos colectivos, incluso a veces infranqueable.
El cierrapuertas CT 5000 favorece la comodidad y accesibilidad de tres maneras simultáneas:
- Incorpora un mecanismo exclusivo por acción de leva simétrica, algo absolutamente novedoso en el mundo de los cierrapuertas. Este mecanismo alcanza la máxima eficacia que un cierrapuertas puede ofrecer. La eficacia es la relación entre la potencia de cierre que el cierrapuertas entrega y la fuerza necesaria para abrir la puerta. Cuanto mayor es la eficacia, menor es la fuerza necesaria para abrir la puerta, para una misma potencia de cierre X.
- La potencia de cierre es regulable, desde fuerza EN1 hasta EN6, esto garantiza que la potencia de cierre siempre se puede ajustar con gran precisión al mínimo necesario para el correcto cierre de cada puerta, tanto las muy grandes (hasta 1,40 metros de ancho) como las más estrechas (70 centimetros o incluso menos), que son precisamente las que más cuesta abrir.
- Gracias también a su mecanismo de leva específico para guía deslizante, la fuerza que el usuario necesita para abrir la puerta es decreciente, es decir, a medida que va abriendo la puerta, el esfuerzo es cada vez menor.