Barberán se reafirma ante el tribunal alemán: las máquinas de Barberan suministradas en Alemania no infringen las patentes de Hymmen
Tras la vista oral celebrada el 14 de septiembre de 2021, el Tribunal del Distrito de Düsseldorf, en su sentencia dictada el 25 de noviembre de 2021, desestimó parcialmente la demanda por infracción interpuesta por Hymmen basada en la validación alemana de la patente europea EP 2313281 en la medida en que esta acción estaba dirigida contra las máquinas de Barberán suministradas a Alemania.
El tribunal, por un lado, determinó que la serie Jetmaster de Barberán no infringe dicha patente y, por otro lado, encontró una infracción por información errónea que se mencionaba en uno de los catálogos de Barberán de 2015.
Una vez más, no hay infracción por parte de las máquinas que suministra o suministró Barberán; el tribunal estimó la demanda solo en lo que respecta a la publicidad en aquel antiguo catálogo. Respecto al resto, la acción de Hymmen fue desestimada por no existir infracción. La decisión pronunciada el 25 de noviembre de 2021 es apelable para ambas partes.
Los comunicados de prensa actuales hechos por Hymmen que afirman que Hymmen habría “ganado” la demanda por infracción de la patente EP 2 313 281 en el Tribunal de Distrito de Düsseldorf son claramente falsos y engañosos. Barberán estará encantado de informar a cualquier interesado con más detalle sobre la situación actual. Además, Barberán se ve obligado a revisar las denuncias por competencia desleal contra Hymmen por las declaraciones falsas realizadas por Hymmen.
Barberán está convencido y ha demostrado ante los tribunales alemanes que las máquinas de Barberán no infringen las patentes de Hymmen. La sentencia anterior lo confirma, así como la decisión apelable de 18 de noviembre de 2021 en un caso paralelo relativo a la patente europea EP 3 109 056 de Hymmen; También en esta otra sentencia apelable, el tribunal dictaminó que las máquinas de Barberán no infringían la patente europea EP 3 109 056 de Hymmen.
Barberán agradece las decisiones judiciales favorables sobre las alegaciones infundadas de infracción de Hymmen. Al mismo tiempo, como mencionamos anteriormente, Barberán ya ha desarrollado una serie de tecnologías para sus máquinas presentes y futuras que hacen que Barberán esté incluso más convencido de que ninguna de sus máquinas infringe ningún derecho de terceros.