La rehabilitación del Parador de Aiguablava de la mano de Technal
El despacho de arquitectura GCA Architects ha sido el responsable de esta novedosa reforma integral. Todas sus habitaciones, un total de 78, han sido rediseñadas. En las zonas exteriores se han añadido nuevos espacios como un solárium, terrazas y una piscina de temporada. Cabe decir que también se ha construido un nuevo spa y un gimnasio.
El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha creado esta propuesta decorativa: “Hemos querido ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”, explican. Tal y como cuentan desde GCA Architects, “nuestro compromiso con este proyecto buscaba mejorar la horizontalidad del edificio incorporando pérgolas y abriendo grandes ventanas en las fachadas longitudinales”.
La luz natural: el eje más importante del proyecto
El máximo aprovechamiento de los rayos solares ha sido uno de los objetivos del proyecto, por ello, han optado por grandes cristaleras. Para ello, se han empleado sistemas fijos y practicables de grandes dimensiones de la serie Soleal de Technal, ideales por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas además de ofrecer una robustez y una estética muy acorde con la línea del nuevo parador.
Otro de los sistemas que destaca por la singularidad de sus dimensiones es la puerta Ambial instalada en una de las zonas comunes con la finalidad de abrir completamente el espacio al exterior sin impedimentos intermedios. Este sistema permite incorporar hasta 10 hojas, con una altura máxima de 3 metros y con una anchura de 1,2 m cada una, es decir, en total un ventanal de 12 metros de largo. La puerta Ambial permite así inundar de luz natural zonas de uso como este hotel, desdibujando la frontera entre interior y exterior.