La marca demostró en Rebuild su compromiso con los cambios que está experimentando el sector, ligados a la industrialización, la sostenibilidad y la eficiencia energética
Kömmerling potencia la innovación e industrialización del sector en Rebuild 2021
Kömmerling formó parte de Rebuild 2021 y lideró varias de las ponencias que tuvieron lugar en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Además, la marca presentó sus últimas novedades tanto en un stand propio como junto a la Plataforma de Edificación Passivhaus, con la que colabora desde hace años.
Como partners de ÁVIT-A, el primer sistema integral de construcción industrializada de nuestro país, Kömmerling participó en varias de las ponencias que tuvieron lugar bajo el Ecosistema ÁVIT-A. “La industrialización nos aporta una mejora continua. Soy muy optimista y sin duda creo que este es un camino retorno”, dijo Javier Bermejo, director general de Kömmerling, sobre el cambio que está viviendo el sector. Además, en la ponencia sobre Alianzas Estratégicas quiso resaltar la importancia que están teniendo este tipo de colaboraciones: “Trabajar con alianzas es el futuro, cuando las empresas por muy diferentes que sean trabajan por un objetivo común, las posibilidades se multiplican”.
En términos de inversiones y gastos de capital, Ignacio Mayoral, director de operaciones de Kömmerling, analizó los efectos de la industrialización del sector. “La construcción industrializada aporta herramientas para ver cómo los comportamientos correctivos son mínimos o desaparecen”, explicó. Una ponencia en la que se demostró cómo los modelos de edificación industrializada permiten optimizar el Capex y Opex del proyecto a largo plazo.
Presentación del Edificio Zero de Kömmerling
La marca de perfiles de ventanas aprovechó su presencia en Rebuild 2021 para presentar ante los profesionales del sector las que serán sus nuevas oficinas, un edificio de consumo nulo. Elena Vilches y David Moreno, arquitectos de Enmedio Estudio; junto a Marta Muñoz, arquitecta prescriptora en Kömmerling, detallaron tanto el proceso constructivo del proyecto como las diferentes soluciones empleadas.
“Pensamos que teníamos que transformar este espacio de polígono industrial en un entorno mucho más amable para el usuario que venía aquí todos los días”, comentó Elena Vilches sobre los inicios del proyecto. También quiso destacar el apoyo y la comunicación continua que desde el estudio tuvieron con el Dpto. de prescripción de la marca: “Desde las primeras fases de proyecto se ha trabajado codo con codo con el equipo técnico en la búsqueda de optimizar tanto la solución estructural, como la envolvente del edificio o sistemas activos, semiactivos o pasivos”, explicó.
Presentación del Edificio Zero de Kömmerling.
El papel de la ventana en la construcción industrializada
Durante los días que duró la feria, Kömmerling lideró varias ponencias sobre la importancia de las carpinterías en los proyectos industrializados. Diana Torres y Marta Muñoz, arquitectas prescriptoras de la marca, fueron los rostros visibles a cargo de las conferencias, en las que destacaron la importancia de “estar en contacto directo tanto con arquitectos como industriales para hacer frente a las necesidades del proyecto”. Palabras que vemos representadas en el Servicio de Asesoría Técnica que Kömmerling ofrece a arquitectos y profesionales del sector.
La marca, que cuenta con diferentes soluciones certificadas por Passivhaus, forma parte de la Plataforma PEP desde hace años. Su experiencia en este campo le hizo impartir también una ponencia sobre 'La industrialización en Passivhaus y el papel de la ventana'.
Ponencia de Diana Torres, arquitecta y prescriptora en Kömmerling: 'La industrialización en Passivhaus y el papel de la ventana'.
Novedades de la marca en Rebuild 2021
Kömmerling contó con un espacio en la zona de exposición en el que se pudieron ver algunas de sus últimas novedades. La gran protagonista fue una ventana oscilobatiente tratada con la tecnología Full Cover y NaturKolor76, la nueva línea de colores foliados de la marca. Una carpintería que llamó la atención de los visitantes por su textura y aspecto, recreando la madera, pero con las elevadas prestaciones y bajo mantenimiento que caracteriza al PVC.
Además, en el stand de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Kömmerling contó con un pequeño espacio en el que presentó su nuevo cajón de persiana: VariNova, un sistema de capialzado de altas prestaciones que ha sido certificado por el instituto alemán.