Acuerdo entre Uponor y FEPM para combinar suelos radiantes y pavimentos de madera
12/01/2010
12 de enero de 2010
Uponor, multinacional de origen finlandés dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y Climatización Invisible, y la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), han firmado un acuerdo que tiene como objetivo informar a la sociedad de la idoneidad de conjugar la Climatización Invisible de Uponor y los pavimentos de madera.
Ángel López, director general de Uponor Iberia, y Prudencio Ramírez Mon, presidente de FEPM.
La Climatización Invisible es un sistema que consta de un circuito de tubería integrado en la estructura de la vivienda. A través de dichas tuberías circula agua a la temperatura necesaria que aporta a los usuarios un confort que no se logra con otros sistemas de climatización. En los últimos tiempos, por parte de colectivos (no profesionales) se había extendido la idea sin fundamento, de que la solución de la calefacción por suelo radiante no era compatible con los pavimentos de madera. Nada más lejos de la realidad: en combinación con la solución de Climatización Invisible pueden lograrse además mayores ahorros que con soluciones tradicionales.
El acuerdo suscrito por Uponor y FEPM tiene como finalidad aportar soluciones integrales de sus productos en el mercado español y se cimenta en tres pilares:
- Llevar a cabo acciones que promuevan el empleo de los sistemas de Uponor junto con los productos de FEPM.
- Colaboración en ingeniería y soluciones, incluyendo los sistemas y productos de ambos.
- Crear sinergias para llevar a cabo proyectos de referencia en España.