La excavadora de orugas que se adapta a espacios reducidos
21 de diciembre de 2009
La excavadora de orugas E80 está equipada con cabina y balancín estándar. Además, puede incorporar orugas de acero (con un peso operativo de 8.380 kilos) y, opcionalmente, de goma (en este caso su peso es de 8.330 kilos). Tiene una profundidad máxima de excavación de 4.150 milímetros, una altura máxima de descarga de 4.720 y un alcance máximo de 6.965. Existe un balancín largo opcional disponible.
La E80 está diseñada para ofrecer una maniobrabilidad fácil y precisa. Los controles se han dispuesto de manera que garanticen al operador un acceso práctico y cómodo. Sus palancas hidráulicas de tipo joystick ofrecen al operador un agarre cómodo que le permite realizar operaciones suaves y precisas. Viene equipada de serie con una válvula de seguridad y un dispositivo de aviso de sobrecarga en la pluma.
Cómoda y accesible
Gracias a un bajo nivel de ruido de 74 dBA en cabina, la E80 ofrece al operador un confort óptimo. Incorpora de serie calefacción y acondicionador de aire de gran capacidad, con respiraderos totalmente ajustables instalados delante y detrás del asiento del operador, a fin de maximizar su eficacia. Otro equipamiento de serie es su bomba de repostaje eléctrica.
La cabina permite subir a la máquina y bajar de ella con facilidad gracias a su amplio acceso. El interior de la cabina se ha diseñado para ofrecer al operador el máximo confort, con una accesibilidad que proporciona un amplio campo de visión y visibilidad panorámica. Además, su iluminación, su visera antideslumbrante y su retrovisor contribuyen a crear un entorno de trabajo seguro y cómodo.
La posición y el ángulo de su asiento acolchado, así como la posición de las consolas se pueden ajustar. Otro detalle pensado para la comodidad es el soporte lumbar. Existe un asiento con calefacción disponible como opción.
Máxima eficiencia de combustible
La E80 está equipada con un motor diésel Yanmar de 40,4 kW con refrigeración por agua y una velocidad máxima de régimen de 2.000 rpm. Su inyección electrónica y su sistema Auto Idle garantizan en todo momento la máxima eficiencia de combustible. Los bajos niveles de ruido y emisiones de la E80 hacen que sea apropiada para operar en zonas delicadas y en horario nocturno.
La gran potencia de motor y el elevado par de giro de la E80 hacen que pueda trabajar en taludes. Además, su diseño con giro de voladizo cero y su función de giro de pluma le permiten adaptarse al trabajo en espacios reducidos.
Los procedimientos de mantenimiento de la E80 son sencillos. Sus prácticos puntos de comprobación hacen del mantenimiento rutinario una tarea fácil, mientras que su cabina inclinable simplifica las tareas de servicio.
El radiador de gran capacidad garantiza su rendimiento en operaciones duras y prolongadas. El acceso al radiador y al refrigerador es sencillo y facilita la limpieza. Los diferentes componentes del motor son accesibles lateralmente. Los filtros de carburante y de aceite, están montados en una prolongación del cuerpo del motor para facilitar su mantenimiento.
Su filtro de aire de gran capacidad con ventilación forzada en dos fases elimina más del 99% de las partículas en suspensión, reduciendo el riesgo de contaminación del motor y alargando los intervalos entre cada limpieza o cambio de los cartuchos. Sus conductos de engrase integrados están diseñados para facilitar el mantenimiento del palier y el cilindro de giro.
- Peso operativo con cabina y orugas de acero: 8.380 kg
- Peso operativo con cabina y orugas de goma (opcionales): 8.330 kg
- Profundidad de excavación: 4.150 mm
- Alcance a nivel del suelo: 6.765 mm
- Altura de descarga: 4.720 mm
- Anchura de la oruga: 450 mm
- Velocidad de desplazamiento: gama inferior – 2,9 km/h; gama superior – 4,6 km/h
- Caudal hidráulico auxiliar: 120,0 l/min
- Motor: diésel Yanmar 4TNV98-ZWDB8, con refrigeración por agua, de 40,4 kW a 2.000 rpm
- Dimensiones generales: 2.638 mm (alto) x 2.300 mm (ancho) x 6.167 mm (largo) en posición de desplazamiento