Lightek, Energytek e Inteltek: tres series de ventanas de madera diseñadas para cumplir con los estándares Passivhaus
Como resultado del estudio técnico, de fabricación y de mercado realizado por Simatec-Rekord, más la experiencia en la gestión de procesos de I+D del área de ingeniería de TWT, en el mundo de los cerramientos de madera y madera-aluminio, Carpintek está llevando a cabo su más ambicioso proyecto, incorporando innovadores procesos de producción de ventanas de madera que exceden todos los estándares de la industria.
El resultado de esta colaboración internacional desarrollada por primera vez en España se ha materializado en las tres series de ventanas que fabrican desde sus 5.000 m2 de instalaciones ubicadas en Madrid y Toledo.
Conocimiento, tecnología y sostenibilidad en sus series de ventanas
- Lightek. Elaborada tanto en madera como en madera-aluminio, con un modelo exclusivo de fabricación de hoja oculta, consigue un marco invisible y, por tanto, verdaderos espacios llenos de luz.
- Energytek. Su máxima tecnología y sostenibilidad aplicada a las ventanas de madera, garantiza una durabilidad excepcional y prestaciones energéticas únicas.
- Inteltek. La solución más efectiva, y referente en el sector, que aúna las mejores características de la madera y el aluminio, ofreciendo múltiples ventajas en exterior e interior con un mantenimiento prácticamente inexistente.
Ventanas de madera Carpintek.
El compromiso con la excelencia, a la hora de afrontar cualquiera de sus proyectos, se sustenta en tres pilares básicos. La calidad de cada ventana viene marcada por una combinación perfecta de conocimiento y tecnología donde el gigante Biesse juega un papel fundamental, no en vano. Carpintek es la primera y única empresa de España con el centro de mecanizado de ventanas de madera Winline 16. El segundo pilar se basa en la más estricta selección de maderas de primera clase y, por último, su control de calidad, desarrollado en 30 estaciones de la cadena de producción asegura un resultado constante en el tiempo en consonancia la ISO14001.
La apuesta por la sostenibilidad se encuentra en el ADN de la compañía y de sus empleados. Toda la materia prima, que proviene de productores nacionales, está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), para garantizar una gestión responsable, y por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFCT) contribuyendo a la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental. Esta apuesta por la producción local también contribuye a la reducción de emisiones de carbono en menor tiempo y uso de transporte.
Carpintek es la primera y única empresa de España con el centro de mecanizado de ventanas de madera Winline 16.
Los acabados de sus ventanas de madera, realizados con la más alta gama de tratamientos, barnices ecológicos al agua, y pinturas biosostenibles de las principales marcas, están homologados para garantizar la conservación de la madera de manera eficaz, inofensiva para el medioambiente y aprobados por servicios oficiales. Tratamientos de recubrimiento con una vida útil excepcional con bajas emisiones y adecuados para el uso en áreas habitadas.
Proyectos emblemáticos
Todos estos factores han contribuido a la fabricación e instalación de sus series de ventanas de madera y madera-aluminio en numerosos proyectos emblemáticos, desde la premiada Escuela Infantil Abaiuca, en La Estrada, hasta edificios históricos a nivel residencial, como Barquillo 11, Francisco Silvela 65, Menéndez Pelayo 41 o Alberto Bosch 11, proyectos de hospitality y contract, donde sus ventanas aportan la máxima calidad al Hotel de Las Letras, El Hotel Gran Vía o el Neri en Barcelona y a edificios de oficinas como Gran Vía 30 en Madrid, el edificio Generali en Barcelona o el Ayuntamiento de Málaga.
Proyectos emblemáticos de Carpintek.
Todos estos ejemplos de su trabajo se han visto sometidos a estrictos tests en cuanto al rendimiento en termino de reducción de ruido, ahorro de energía, resistencia al agua, aire y viento. En todos estos ensayos realizados por prestigiosas instituciones como la Fundación Cetemas y Ensatec, sus series de ventanas han obtenido calificaciones que superan cualquier expectativa, siendo elegidos por responder con el mejor rendimiento en todas las pruebas.
En conclusión, su actual posición en el mercado certifica el trabajo e inversión que Carpintek viene realizando en estos años, para desarrollar un proyecto nacional con el foco en la fabricación de ventanas de madera con los más altos estándares de calidad, que supongan un activo que perdure en el tiempo para cualquier proyecto de rehabilitación, reforma o desarrollo de obra nueva, con una clara apuesta por la precisión, la calidad, la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética.