Nace la plataforma World Wood Future
World Wood Future es una plataforma desde la que ofrecer a cualquier persona que crea en la madera los apoyos necesarios para trabajar con ella por un mundo más saludable, sostenible, eficiente energéticamente y resiliente. Así la describe su cofundador, el experto en madera Salvador Ordóñez, quien afirma: “En la plataforma los protagonistas son el árbol, quizás el diseño más eficiente del mundo; la madera, tal vez la materia prima más tecnológica del planeta Tierra; sus amantes y profesionales, que aprendemos cada día a convivir con estos maravillosos recursos”.
Los objetivos que mueven a la plataforma son poner en valor la madera reconociendo la importancia de toda su cadena de producción, entrelazándola eficientemente, potenciando sus industrias, conectando a sus profesionales, atrayendo talento y divulgando conocimiento; impulsando buenas ideas al servicio del cambio de paradigma conceptual, técnico y social del mundo de la madera.
World Wood Future se estructura en 6 compromisos para satisfacer las expectativas que despierta la madera para construir un mundo un poco mejor: Aula (formación inicial y continua); Eventos (networking, exposición…); Consultoría (especializada en el mundo de la madera y sus empresas); Comunicación (canales y métodos eficientes); Factor Humano (sin ellas, no hay proyectos ni realizaciones); Ayudas (selección y acompañamiento de convocatorias públicas).
Salvador Ordóñez, cofundador de World Wood Future.
“Ya lo intuíamos, pero hoy lo podemos confirmar: los árboles conectan, discretamente, la tierra con el cielo. Queremos aprender de ellos, de su sabiduría ancestral aún inexplorada, de su adaptabilidad ejemplar. Necesitamos convivir con ellos en harmonía y simbiosis”, apunta Ordóñez.