Cemer analiza las nuevas oportunidades de negocio en Turquía para el sector del mueble español
16 de septiembre de 2009
El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) ha editado un Estudio de Mercado del Mueble en Turquía, configurado como instrumento de trabajo para las empresas que intentan abrirse camino en el mercado internacional. Este nuevo trabajo de difusión de contenidos sigue la línea de anteriores estudios publicados sobre Rusia, China e India. En él se recopila información de interés sobre el mercado turco, que ofrece interesantes oportunidades de negocio y goza de una localización privilegiada, en la encrucijada de Europa y Asia.
Según señala la gerente de Cemer, María Teresa Arias, “Turquía es un mercado abierto con una fuerte capacidad exportadora, pero también con un índice creciente de importaciones, por lo que las empresas nacionales deben intentar paliar la difícil situación que padecen abriendo su cuota de mercado a países emergentes como éste”.
El estudio está configurado como un gran instrumento de trabajo para las empresas que cada día intentan abrirse camino en el mercado internacional y que necesitan para ello de una información detallada y fiable en la que basarse para crear sus estrategias.
Este análisis recoge asimismo algunas normas sobre protocolo y negociación internacional, documentos necesarios para la exportación, ferias del sector del mueble que tienen lugar en Turquía y calendario de celebración, datos generales del país y direcciones de interés.
Según refleja el informe, el mueble de hogar europeo de alta calidad es el gran mercado para el mueble de importación en Turquía, aunque el mueble moderno también representa una oportunidad importante dentro del sector, ya que se trata de un país con una población muy joven influenciada cada vez más por los gustos y tendencias de las modas occidentales.