Rusán, en Hispack 2009
27 de abril de 2009
Aplicadores de sleeve
El aplicador de sleeve Ulisse XL comercializado por Rusán soporta entre 4.000 y 30.000 unidades por hora, dispone de un mandril sostenido mecánico con centraje automático vía sistema mecánico o neumático, y de un cambio de formato con micrómetros incorporados. Este modelo realiza el transporte de la manga con motor ‘brushless’, dispone de una pantalla táctil multi-lenguas, un posicionador, y la perforación puede ser tanto vertical como horizontal. Además incorpora en el mecanismo el correspondiente expulsor, un porta bobinas, un túnel de termoretractilado de vapor o de aire caliente, un almacén doble-bovina, y un vis sin fin/estrella gestionado por el inverter, que también gestiona la banda transportadora.
El modelo 2000 soporta una cantidad inferior, tan sólo 2.000 unidades por hora como máximo, y como diferencia respecto al modelo XL destaca el tampón, que sustituye al dispositivo vis sin fin gestionado por el inverter.
Túnel de vapor
El túnel de vapor Ulisse TV puede estar compuesto de una a ocho estaciones, está fabricado en acero inoxidable, con cámaras regulables, pistolas de inyección de vapor, un visualizador de prisión, una pistola de inyección de vapor, válvulas de apertura y cierre de la presión, y puertas con cristales para control del proceso de retractilado.
Rusán, 35 años en el mercado
Rusán es desde 1973 una empresa dedicada a la construcción de maquinaria. A lo largo de este tiempo, ha acumulado una experiencia que le ha permitido establecer divisiones especializadas, que pueden trabajar de manera autónoma o en colaboración entre ellas.
Desde sus inicios, Rusán trabaja en sinergia con los grandes grupos empresariales (nacionales e internacionales) de diferentes sectores, lo que permite dar a sus clientes soluciones globales en packaging y manipulación industrial (líneas FMS, etiquetadoras en autoadhesivo, paletizadores de gran tamaño, etc.).