Fimma Maderalia fija sus objetivos para la próxima edición
3 de abril de 2009
En el acto han intervenido los presidentes de Fimma y Maderalia, Jordi Teixidó y Francisco Perelló respectivamente; acompañados del director de ambas muestras, Miguel Bixquert.
Tal y como ha explicado Bixquert, “este año nos dirigimos hacia un modelo de certamen en el que los grandes protagonistas sean la demanda y la información. Nuestro objetivo prioritario es que el visitante profesional encuentre todas las respuestas en su búsqueda de soluciones óptimas para su negocio. Y para ello es importante contar con una oferta expositiva de calidad”.
En este sentido, el director de Fimma-Maderalia se ha referido a la necesidad de incentivar la presencia de las firmas expositoras en una coyuntura especialmente dura, impulsando una participación más sencilla y que implique un menor coste para el empresario. Un proyecto que pronostica ahorros de entre un 40% y un 60% para las empresas que apuesten por las soluciones aportadas por Fimma y Maderalia, además de contar con una extensa gama de servicios en condiciones ventajosas.
“En un contexto como el actual no podemos obviar la importancia de reducir el coste de asistencia a Fimma-Maderalia, en pro de asegurar la participación en una edición que sin duda será clave para obtener una correcta visión del mercado” ha asegurado Jordi Teixidó, presidente de Fimma.
Asimismo, la internacionalización de las muestras es otro de los requisitos imprescindibles para los organizadores de Fimma-Maderalia’09. Por ello, se ha previsto la presencia de los certámenes en 17 muestras foráneas; la organización de 32 misiones comerciales en mercados extranjeros; y una inversión de más de medio millón de euros, orientada a captar la atracción de compradores procedentes fundamentalmente de Europa, América Latina y Norte de África.
Tal y como ha manifestado Francisco Perelló, “la internacionalización es el punto de partida para mantener Fimma-Maderalia dentro del circuito ferial internacional. Y es justamente en este punto en el que debemos concentrar nuestros esfuerzos”.
Proyectos 2009
Uno de los apartados que sin duda marca la diferenciación es el valor otorgado al desarrollo de un amplio programa de actividades paralelas que dinamicen la mera muestra de producto.
Así, y para la edición 2009, son muchas las demostraciones, jornadas, conferencias y zonas activas que completarán la oferta de las dos muestras. Entre ellos, se trabaja para la puesta en marcha de proyectos como Nuevos Materiales, Pasarela Síntesis, Proyecto Contract, Madera y Mar o Texturas y Colores, en el caso de Maderalia.
Y para Fimma se apuesta por la recuperación del protagonismo de la madera en el conjunto de la casa, a través del proyecto Madera Maciza; se trabaja en el diseño de un proyecto sobre Robotización, en su importancia para la flexibilización productiva; así como una nueva iniciativa orientada a la Logística/Almacenaje.
El programa de actividades paralelas será aprobado definitivamente por el Comité Organizador de ambos certámenes los próximos días 29 y 30 de abril.