Jympa presenta en Fira Sant Josep la máquina combinada MC-3000
23 de marzo de 2009
El modelo, está formado por unos discos afilados delanteros que cortan los rastrojos u otros residuos orgánicos de anteriores recolectas, a la vez que están alineados con los brazos de xisel, facilitándoles la penetración en el suelo, con una profundidad máxima de 35 centímetros. Seguidamente, se sitúan dos filas de grada rápida, con tal de realizar un volteo al suelo roto previamente por el xisel. Finalmente, el equipo dispone de un rodillo de jaula y una rastra de púas, con tal de provocar una última rotura del terrón y dejarlo a un volumen mínimo para dejar el terreno en condiciones de ser sembrado posteriormente.
Grada rápida 3000
Jympa 1971 también presentó en las instalaciones de Fira Mollerussa la ‘Grada rápida 3000’, un nuevo modelo de grada rápida ideado a partir de la larga experiencia en gradas de la marca Tractomotor, para realizar un trabajo rápido, eficaz y de acorde con las nuevas necesidades de cultivo que requiere el mercado agrario.
Este nuevo modelo de grada rápida está formado por un chasis ‘tipo’ cultivador, al cual se adaptan los discos independientes mediante soportes que permiten la absorción de los sobreesfuerzos, así como el desgaste del propio trabajo.
Este conjunto, está formado por un brazo que dispone de un muelle dirigido por una carcasa, y en el extremo soporta el trabajo de dos discos. Estos discos, de diferente tamaño (20 y 22 pulgadas), tienen una inclinación respecto al suelo con tal de realizar un correcto volteo, a la vez que trabajan en la dirección adecuada con tal de alcanzar una alta velocidad.