Hunter Douglas Architectural lanza su nueva línea de paneles de madera maciza
Hunter Douglas Architectural ha añadido un nuevo sistema Grid en madera maciza a su gama de techos y paredes. Su nueva gama está destinada a proyectos arquitectónicos que requieran entregas rápidas y menos soluciones personalizadas.
Este nuevo sistema Grid garantiza la misma calidad que tienen todos los productos fabricados por Hunter Douglas Architectural. Además, están disponibles en 15 dimensiones predeterminadas, tres longitudes estándares y cuatro especies de madera diferentes, lo que las hace adecuadas para proyectos que requieran menos apoyo técnico, menos visitas a los proyectos o planes de instalación personalizados.
Esta línea de productos cuenta con un plazo de entrega de seis a ocho semanas, y está disponible a un precio competitivo, ya que tiene un precio fijo dependiendo del tipo de madera y el tamaño especificado. Hay disponibilidad en cuatro tipos de madera diferentes – Ayous, Pino Amarillo, Roble Rojo Americano y Spruce- y, al igual que los otros sistemas de madera maciza de las gamas de Hunter Douglas Architectural, estos se pueden teñir para darles una apariencia de tipos de madera más exóticos.
Dichos paneles, pueden ser utilizados como solución para pared o techo. Hay distintas opciones de diseño para el acabado, la acústica y los paneles finales para crear islas.
“Nosotros sobresalimos en la entrega de techos hechos a medida para algunos de los diseños arquitectónicos más complicados del mundo, pero hemos visto una creciente demanda de nuestros productos en diseños más simples que no requieren nuestros servicios a medida”, comenta Chris Wielenga, director de negocio de la división de madera.
“Nuestra nueva línea incluye productos estandarizados que pueden ser entregados en tan sólo seis semanas para diseños de techo más simples. Hemos definido cuidadosamente las dimensiones y longitudes óptimas para aumentar la eficiencia general y así, los paneles seguirán siendo instalados rápidamente en nuestro sistema de suspensión estándar de fácil uso”, apunta.
“No podría ser más sencillo: los clientes nos piden la cantidad exacta, la longitud, el tipo de madera, las dimensiones y eso es todo. La introducción de esta nueva gama de productos es muy emocionante para Hunter Douglas Arquitectural, porque nos permite extender nuestro rango a diseñadores y arquitectos”, concluye Wielenga.
La madera de estos nuevos paneles está certificada por la FSC o PEFC y los productos para el techo tienen la certificación Cradle-to-Cradle. También son retardants al fuego de clasificación (EN13501-1) de B-s2, d0.