El sector español de maquinaria para la madera busca su expansión en China
18 de febrero de 2009
Esa es la intención de la media docena de empresas que ha acudido en Shanghai a la décima edición de la feria internacional bianual Woodmac para “intentar hacer mercado en China”, declaró a Efe Verónica Menoyo, secretaria general de Ademma, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Productos para la Madera.
“Vale la pena hacer un esfuerzo aquí para vender, porque el mercado es bastante grande como para que todos podamos convivir bien”, señaló Manel Castella, director de exportaciones de Barberán, la decana de los fabricantes españoles de maquinaria para madera en China. Castella lleva veinte años viajando a China para vender los productos de Barberán en el país, ha vivido Woodmac desde su primera edición, y para él la clave en la que tienen que centrarse las empresas españolas consiste en “competir con cosas nuevas y de calidad”.
A la misma calidad e innovación de la que habla Castella se refieren también los miembros de las demás compañías españolas que, apoyados por el Icex y Afemma, han acudido a la feria, como Biele, Fresma o Channel Veneers.