El volumen de mercado de WPC se habrá duplicado en 2010
15 de enero de 2009
Tres líneas de producción
Las tres líneas de extrusión mostradas estuvieron produciendo tableros de WPC, aunque con conceptos muy diferentes:
La primera era una línea de extrusión con tecnología actual de una sola vía, equipada con una FiberexT80. En combinación con una hilera y un calibrador de la empresa colaboradora Gruber & Co fabricó un perfil de tablero clásico de cámara hueca en un proceso con una velocidad de 2 m/min y una capacidad productiva de unos 300 kg/h.
La segunda línea de extrusión presentada tenía muy en cuenta los temas de los costes y la eficiencia. Con una FiberexT58 y una FiberexK38 en combinación con una hilera y equipos de tratamientos secundarios de la empresa colaboradora Greiner, se fabricó un perfil de tablero en un proceso de coextrusión de WPC, dónde en el propio perfil se coextruía un compuesto de madera-plástico de unos 2 mm de espesor, coloreado y preparado para resistir condiciones de uso en exteriores. La ventaja de este proceso es que requiere mucho menos colorantes y otros aditivos, con lo que se logra un ahorro de cerca de un 20 por ciento en materiales, en condiciones de producción. La línea presentada trabajó a un rendimiento de 180 kg/h y aproximadamente 1,4 m/min.
El programa de líneas de Cincinnati para procesar WPC se completó con una línea de alto rendimiento para la extrusión de tableros de WPC. Con la ayuda de una FiberexA135 37D de doble ventilación y una hilera y equipos de tratamiento secundarios de Greiner se fabricaron tableros en un proceso de doble vía a una velocidad de 2 x 2 m/min, con una capacidad de 800kg/h. Una línea como ésta proporciona grandes ventajas especialmente desde el punto de vista de los costes de inversión.