Sistemas radiantes Rehau, la alternativa sostenible de climatización
15 de diciembre de 2008
Debido al aumento de los precios energéticos y al incremento de la concienciación ecológica, se percibe una creciente demanda hacia los sistemas de calefacción y refrescamiento ecoeficientes. La calefacción por superficies radiantes Rehau cumple con estas exigencias, al consumir hasta un 12 por ciento menos que las calefacciones habituales gracias al efecto de radiación. Por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, Rehau garantiza el máximo confort del ambiente interior.
Homogeneización del perfil térmico
El sistema de climatización radiante se instala oculto bajo el techo, suelo o paredes. La combinación de calefacción por pared y por suelo permite aumentar la zona de superficie calefactante, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo es posible reducir las temperaturas de impulsión y emplear de un modo más eficaz las fuentes de energía alternativa como la solar y la geotermia. Además, el sistema permite refrescar el ambiente por la superficie del techo y el suelo proporcionando una agradable temperatura en verano.
Aprovechar el calor de las fuentes de energía renovables
La energía del sol y la de la tierra pueden combinarse de manera ideal con el sistema de climatización por superficie radiante. Ambas fuentes de energía están disponibles en nuestras latitudes en cantidades suficientes para aprovecharlas de forma eficiente.
Los innovadores sistemas de aprovechamiento del calor de la tierra permiten utilizar las reservas energéticas inagotables y respetuosas con el medio ambiente. Estos sistemas geotérmicos van desde la captación superficial con la ayuda de colectores, pasando por la captación en la profundidad mediante sondas, hasta el aprovechamiento de intercambiadores aire-tierra antimicrobianos para la ventilación controlada de las estancias.
También con los sistemas Rehau para energía solar térmica se puede ahorrar una parte considerable del consumo energético del inmueble destinado a agua caliente sanitaria y calefacción. Con ello se contribuye, además, a reducir las emisiones de CO2.
Ventajas del sistema
El sistema de climatización por superficie radiante Rehau ofrece las siguientes ventajas:
- Confort térmico
- Ahorro de energía
- Respeto con el medio ambiente
- Vivir en un ambiente saludable: no genera corrientes de aire ni produce remolinos de polvo
- Habitaciones sin radiadores, visualmente atractivas
- Libertad a la hora de diseñar los espacios