La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) señala la desinfección de superficies como una de las principales medidas clave de protección frente al contagio por Covid-19.
La desinfección de superficies, una de las medidas clave de protección frente al coronavirus
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) señala la desinfección de superficies como una de las medidas clave para evitar la propagación de esta epidemia. “Al tratarse de un virus respiratorio no existen más medidas de contención de un posible contagio que lavarse las manos de forma frecuente y realizar una apropiada desinfección de superficies, sobre todo en el ámbito sanitario”, explica la directora general de Anecpla, Milagros Fernández de Lezeta.
Y es que igual que el coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire ni sobrevive mucho tiempo en objetos como las cartas o los paquetes, lo que sí está científicamente contrastado es el hecho de que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como reservorio temporal del virus. Ante este riesgo, desde Anecpla se recomienda realizar una desinfección, lo más rápida posible, de las superficies próximas a los pacientes.