La cadena de procesos digitalizada de Rehau
Revolución en los cantos
Redacción Interempresas15/09/2008
15 de septiembre de 2008
La tendencia cada vez generalizada a dar un toque personal al entorno supone un verdadero desafío para los diseñadores y para los fabricantes y suministradores de muebles, trascendiendo a plano económico. Una mayor individualidad supone también, en la mayoría de los casos, la necesidad de suministrar pequeñas cantidades en un diseño muy particular que exige una excelente gestión en la entrega de los suministros.
La completa digitalización del proceso facilita y optimiza especialmente la operación de selección y discriminación de las muestras. El modelo se crea a partir de la plantilla original del cliente, con lo que éste se ahorra tener que decidir sobre la impresión final, puesto que ya desde un primer momento se establece cual será la producción en serie definitiva.
Impresión digital
El proceso digital de impresión se realiza mediante la tecnología single-pass. Una particularidad de este procedimiento es que los cabezales de impresión están fijos y que los colores se aplican en un solo proceso a la pieza en movimiento. En combinación con una perfecta definición óptica se logran unos resultados muy realistas. Para garantizar la completa integración de la técnica digital de impresión en los sistemas de producción y estampación existentes es preciso adaptar la actual técnica del mercado mediante desarrollos especiales. Rehau ha puesto remedio con un software individual que logra la perfecta conjunción de los sistemas de colores y los materiales portantes. Para ello era preciso encontrar una solución que cumpliera con los elevados requisitos de calidad y se adaptara a las propiedades de los materiales garantizando la perfecta aplicación del color.
El modelo se crea a partir de la plantilla original del cliente, con lo que éste se ahorra tener que decidir sobre la impresión final, puesto que ya desde un primer momento se establece cual será la producción en serie definitiva
Rehau también ha conseguido integrar al proceso la posterior elaboración y ennoblecimiento del canto, por ejemplo el grado de brillo o grabado, abriendo las puertas a una creatividad sin límites.