Bona refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente
La Cumbre del Clima celebrada recientemente en Madrid, no deja lugar a dudas: los gobiernos y las empresas tienen que actuar de manera inminente para frenar el deterioro que sufre el Planeta. Bajo esta premisa, Bona ha puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad basada en el desarrollo de productos cada vez más innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
Desde el lanzamiento del primer barniz al agua para suelos de madera en 1979, pasando por el fomento de la renovación de los suelos de madera frente a su sustitución, Bona siempre se ha mantenido un firme compromiso por la sostenibilidad como pilar fundamental en el desarrollo de productos y técnicas.
En este sentido, Bona ha puesto en marcha un plan estratégico cuyo objetivo pasa por lograr que un 50% o más de su margen bruto provenga de productos que se hayan lanzado durante los últimos cinco años o que hayan experimentado cambios sostenibles significativos en ese período.
Como consecuencia de este plan, Bona consiguió ya en 2018 que un 53,7% de su margen bruto proviniera de estos nuevos productos innovadores.