Coperpal, soluciones de protección solar para espacios exteriores
Los jardines, las terrazas y los patios son espacios que también hay que vestir y, por ello, contar con soluciones de protección solar se convierte en algo imprescindible, dado el clima que nos envuelve. En consecuencia, se ha desarrollado una industria que comenzó con las persianas, pero que ha ido evolucionando conforme lo hacía el mercado y ya ofrece otras soluciones como toldos, pérgolas o velas. Esta evolución la conoce bien Coperpal, empresa que comenzó fabricando e instalando persianas pero que hoy en día ha ampliado su catálogo y también ofrece otro tipo de soluciones para el exterior. En estas soluciones no solo se aplica la funcionalidad, sino también el diseño, la eficiencia energética y la domotización, ésta última cada día más presente en este tipo de instalaciones.
En el sector de las persianas, Coperpal no deja de evolucionar poniendo siempre su mirada en las necesidades de sus clientes. En este sentido, cada día hay una mayor demanda de soluciones que apuesten por la eficiencia energética. Estos son los modelos Orienta o la familia Alumivent en los que Coperpal ha desarrollado modelos que se adaptan a huecos grandes y pequeños y para los que se han desarrollado lamas microperforadas, permitiendo así la entrada de luz y ventilación y consiguiendo una regulación de la temperatura.
Pero si hay un modelo destacable por su eficiencia, éste es Newsolar, una persiana que posee una capacidad de aislamiento térmico un 75% superior al de una persiana enrollable normal, ya sea de PVC o de aluminio.
Soluciones para exterior, desde celosías hasta pérgolas bioclimáticas
Respecto a las celosías móviles, existe una amplia variedad dependiendo de las necesidades como las dimensiones de los huecos a cubrir, la necesidad de motorización o el diseño que se quiera dar a la instalación.
Por lo que concierne a los toldos, el catálogo de Coperpal ofrece desde los más sencillos para balcones como el Brazo Estor, que va sujeto a la barandilla del citado balcón mediante unos brazos, o directamente desde el techo; hasta modelos verticales, que son más sofisticados y que han sido diseñados para instalar en porches, carpas de comercio o pérgolas y que pueden incorporar ventanas y palillería.
Pérgolas ajustables a todos los espacios
Y si hablamos de soluciones para exterior no podemos olvidar las pérgolas, cada día más presentes en jardines o terrazas. En este campo, desde Coperpal se ha ido apostando por dotar a estos elementos de protección solar de un diseño innovador, por eso ofrecen a sus clientes pérgolas de alta calidad, ajustables a cualquier espacio. Con capacidad de domotización y los más avanzados materiales que se pueden usar en exterior. Con posibilidad de apertura por motor, sistema de audio, luz led, entre otros. En definitiva, un producto único en el mercado sujeto a los mejores estándares de producción existentes en la materia.
Además, gracias a su búsqueda continua de los mejores proveedores, la empresa posee un variado catálogo en el que prima la funcionalidad y la durabilidad de los materiales. Tejidos resistentes, perfiles con un acabado excepcional o piezas diseñadas para que hagan frente a la climatología cambiante son parte de su catálogo de pérgolas.
Entre las pérgolas destacan las bioclimáticas, modernas soluciones que incorporan tecnología para el control desde dispositivos móviles y que se adaptan a espacios abiertos. Estas soluciones van equipadas con un techo de lamas móviles que permite cerrar en sus laterales por estores, vidrio deslizante, paneles correderos, rol-cover o una combinación de ellos, generando así productos adecuados y personalizables, gracias a la versatilidad de cierres, a cualquier espacio. Sus diseños, innovadores y vanguardistas, pueden incluir la incorporación de elementos como luces led o cortavientos resguardados en cofre cerrado con guías laterales los cuales son capaces de crear sinergias entre el espacio creado y el entorno que las rodean, consiguiendo nuevas y mejores soluciones originales y personalizadas.