Jos. Schneider: combinación entre sistema de estanterías y construcción de nave a bajo coste
La empresa Jos. Schneider GmbH ha construido un almacén Drive-in para artículos de jardinería y madera con estanterías de paletización y cantilever de Ohra, en su nueva tienda Hagebaumarkt, ubicada en el pueblo bávaro de Dorfen. Ohra llevó a cabo el Drive-in como una nave autoportante. Además, los soportes de las estanterías a la vez sirven también como subestructura autoportante para la construcción de la nave. Esto reduce la duración del proyecto y ofrece considerables ventajas económicas.
En la amplia superficie de venta del local abierto a finales de 2018, se puede ofrecer un completo surtido de Hagebau con centro de jardinería y comercio de materiales de construcción. Solo la nave autoportante tiene una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.
Para el almacenamiento de artículos de jardinería y madera, Jos. Schneider optó por una combinación de estanterías cantilever y paletización de hasta 48 metros de longitud. Para llevar a cabo un almacenamiento versátil de los diferentes artículos en las estanterías cantiléver, se equipó con rejilla todos los niveles de almacenamiento. Las estanterías Ohra, gracias a la utilización de perfiles de acero macizo para todos los elementos portantes, logran una gran capacidad de carga y, además, pueden ceder elásticamente en caso de impacto y conservar sus propiedades estáticas de forma permanente. De este modo, se ofrece también una base consistente para techo y paredes.
Hasta 185 toneladas de acero
La cubierta de la nave autoportante está formada por chapa de acero trapezoidal, que Ohra instaló con accesorios, tales como paneles translúcidos, canalones o bajantes para la lluvia. Asimismo, la construcción incluye un sistema fotovoltaico de 750 kilovoltios, que no solo genera electricidad para su proprio consumo, sino que también suministra energía excedente a la red pública.
Ohra suministró e instaló un total de 185 toneladas de acero para los sistemas de estanterías, así como para la construcción de techo y paredes. Ohra aportó además los cálculos estáticos verificables necesarios para toda la construcción.