La Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera celebra su 61 Congreso
8 de octubre de 2008
La Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera (FEFPEB) celebró de 17 a 20 de septiembre su 61 Congreso anual en Hamburgo.
Varios representantes de Faproma (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención) y la gerente de Feim (Federación Española de Industrias de la Madera), Olga Moro-Coco, representaron a España en el evento.
FEFPEB y HPE prepararon en Hamburgo un Congreso basado en la lógica de la globalización, la evolución de la demanda para el embalaje de exportación en el futuro próximo y la gestión de conocimientos y la información al cliente, así como otros temas comunes relacionados con las actividades de FEFPEB tales como el proceso de revisión de la normativa ISPM 15, la evaluación del precio de la madera y del palet o el Roadmap 2010, entre otras.
Una vez logrados y superados magníficos ejercicios (2006-2007), con récords de producción y ventas, el sector del palet y el embalaje industrial de madera trabaja ahora por la consolidación de sus mercados.
La desaceleración en la economía global y la enorme capacidad de producción instalada están generando un impacto negativo en el negocio. Para los próximos meses, los fabricantes esperan que la demanda de palets, envases y embalajes de madera se debilitará sensiblemente. Sin embargo, durante el año 2008 ha quedado patente el incremento de pedidos de embalaje especial para la exportación.
Asistieron al Congreso un total de 250 participantes de 16 países. Según datos de FEFPEB, los países miembros de la Federación generaron el año pasado cerca de 370 millones de paletas por valor de alrededor de 3,3 mil de euros.