Sistema Nou Bau, una solución apropiada para la reparación y refuerzo de techos con viguetas de madera
Es muy probable que, a lo largo de los años, los techos con viguetas de madera lleguen a padecer alguna patología. Es muy importante dedicar tiempo a inspeccionar los forjados y localizar si las vigas de madera sufren alguna patología. Si se detecta que las viguetas de madera están afectadas por carcoma o termitas, estas pueden empezar a flechar, es decir, que se forma una curvatura importante que indica la necesidad de reparación del techo. Cuando esto ocurre, el sistema Nou Bau proporciona la solución apropiada para sustituir funcionalmente este tipo de viguetas y conseguir así rehabilitar el forjado de la forma más rápida y sencilla.
A través de su técnica basada en el preflechado, el sistema Nou Bau aplica esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la vigueta Nou Bau antes de su fijación. Esto permite descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nueva viga Nou Bau. De esta forma, la nueva viga absorbe desde el primer momento la totalidad del peso del techo y la vigueta vieja deja de tener cualquier función. Por ello, el sistema logra una sustitución funcional total y ofrece la garantía que, aunque la viga antigua se rompiera no perjudicaría al edificio.
Las vigas Nou Bau, fabricadas en acero inoxidable o galvanizado para garantizar su durabilidad, son fáciles de manipular y trabajar incluso en espacios reducidos debido a que sus perfiles tienen una longitud máxima de 2 metros. Gracias a su soldadura, ofrecen un acabado totalmente monolítico y alineado. Entre sus ventajas, también cabe destacar que no necesita ningún tipo de mantenimiento y es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Por todo ello, Nou Bau constituye la solución integral perfecta para solucionar cualquier patología que puedan sufrir los techos con viguetas de madera, que ofrece además la máxima calidad y prestaciones proporcionando un forjado completamente rehabilitado.