Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes
El Smart Home ya no es una palabra de moda, sino una realidad. De hecho, y según un estudio reciente de Deloitte, la distribución de componentes inteligentes para el hogar continúa aumentando. Según los expertos en el Internet de la Cosas (IoT), en la próxima década en España la implantación de la domótica crecerá un 30%.
Las luces inteligentes, los detectores de incendios conectados a la red o las cámaras de vigilancia online están disponibles incluso en tiendas de descuento. A pesar de que en un principio el Smart Home se ha visto asociado a casas lujosas y a altos precios, el escenario actual es totalmente distinto y disponemos de un catálogo inmenso de dispositivos inteligentes a precios muy asequibles con los que domotizar nuestro hogar. Y es que crear un hogar con estilo que ‘te hable’ es el sueño de todos los amantes del diseño.
“Los muebles inteligentes están agregando estilo y comodidad a nuestros hogares. La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”, explica Sara Martínez Fuentes CEO de Todomueblesdebaño.com.
Inspirados por el éxito de los altavoces inteligentes, que cuentan con asistencia de Amazon Alexa y Google Assistant, y brindan ayuda de manos libres en el hogar, los fabricantes de muebles están haciendo grandes esfuerzos para integrar la última tecnología en sus ofertas de diseño. Como resultado, las mesas, los colchones, los sofás y los muebles de baño de alta tecnología más modernos son cómodos y funcionales, además de bonitos y llamativos.