Barberán instala la primera línea de HPL que trabaja con paneles finos en India
Barberán, empresa especializada en maquinaria para el acabado de superficies, ha instalado la primera línea HPL en India. Stylam, con sede en Panchkula, es el mayor fabricante y exportador de HPL de Asia. Han añadido una línea de Barberán con una nueva capacidad: puede trabajar con paneles de un grosor de hasta 0,8 mm. Hasta ahora, el grosor medio era de entre 10 y 15 mm, por lo que esto es una innovación que marca un nuevo estándar y que ayudará a avanzar en la tecnología de laminación de HPL.
La maquinaria que Stylam ha incorporado a su sede cuenta con acabados de alto brillo y súper mate. También procesa paneles para adecuarlos a uso exterior, haciéndolos altamente resistentes a condiciones exigentes de temperatura y humedad y la exposición solar, lo que los hace perfectos para aplicaciones como revestimiento de fachadas o mobiliario exterior.
La configuración de la línea incluye varios módulos que procuran una solución completa. Una MER-N-1600 aplica barniz para cubrir poros en el panel; una BRN-RR aplica encima una capa gruesa de barniz con un rodillo de alta precisión; y una BHG-1600-F aplica barnices UV de alto brillo a los paneles. Todos los módulos se conciben para encajar en una línea con una única velocidad y un mismo ancho de producción, y se orientan hacia la consecución de la máxima calidad mediante el uso de tecnología puntera. Cubren todos los aspectos de la producción: incluso la limpieza o el mantenimiento de la máquina se integran en el proceso.