Las becas Fimma-Maderalia arrancan con la visita de estudiantes de FP al Grupo SCM en Italia
15 de julio de 2008
Fimma-Maderalia, consciente de la importancia de dotar al sector de la madera y el mueble de profesionales expertos en el desarrollo de una actividad productiva que reclama cada día mayor innovación, ha puesto en marcha su propio programa de becas formativas.
Una iniciativa que ha arrancado este año del 7 al 11 de julio con la visita de alumnos del programa español de formación profesional a la sede del Grupo SCM en Rimini (Italia), firma internacional en el sector de maquinaria y sistemas para el trabajo de la madera.
Alumnos procedentes de Valencia, Castellón y Teruel de entre 18 y 22 años han participado en esta primera convocatoria de las becas. Jóvenes pertenecientes a los ciclos formativos de Grado Medio de Fabricación a Medida de Carpintería y Mueble; así como de Grado Superior de Gestión de la Producción y de Desarrollo de Productos. Todos ellos han viajado hasta Italia para recibir en el Training Center de SCM Group formación especializada en el sector madera-mueble, con un programa de estudios diseñado de acuerdo a su nivel de conocimientos.