Arquitectura bioclimática, pasiva y de “máxima eficiencia energética”
Arquima lleva su sistema constructivo pasivo industrializado a Egurtek 2018
La compañía especializada en construcción pasiva industrializada Arquima presentó su sistema constructivo en Egurtek 2018, el Foro Internacional de la Arquitectura y la Construcción en Madera, que se celebró los pasados 18 y 19 en el Bilbao Exhibition Centre, de la capital vizcaína.
“Arquima, que construye edificios de consumo energético nulo o casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética, fue pionera en construcción sostenible en España, adelantándose al cambio desarrollando un sistema constructivo propio ya hace más de diez años”, explica la compañía.
El sistema de Arquima, además de ser eficiente energéticamente, también apuesta por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales. El tipo de madera utilizado por Arquima para la envolvente de los edificios es el abeto KVH certificado y materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con los sellos PEFC y FSC.
El proceso de fabricación de las obras de Arquima se realiza completamente en taller y las piezas se transportan en 2D en camiones hasta el lugar donde hay que edificar. Este sistema aporta más rapidez de ejecución, más confort térmico y calidad del aire interior.