Biesse, protagonista en Xylexpo
Entry Level Biesseartech, ofrece al artesano y a las pequeñas/medianas industrias una amplia gama de soluciones tecnológicas de fácil empleo con garantía Biesse. Esta línea, en efecto, está destinada a revolucionar los tiempos y las fases de producción de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un soporte técnico y logístico innovador porque está altamente personalizado. Soluciones vanguardistas pero de utilización sencilla para todas las fases del trabajo del panel (seccionado, rebordeado, perforación, fresado, lijado, ensamblado del mueble, etc.). Entre las novedades más relevantes, para el fresado/taladro, Biesseartech propone SKill 300, un centro de trabajo innovador estructurado específicamente para las exigencias de la pequeña empresa. Skill 300 tiene perfectamente en cuenta las reales necesidades empresariales de las cuales pueden ser la necesidad de trabajar pequeñas cantidades de productos, de modo específico.
Además, la nueva seccionadora horizontal monolinea Sektor 400 que permite alcanzar altos estándares cualitativos, hasta hoy reservados exclusivamente para las grandes realidades industriales, las chapadoras Akron 400, caracterizadas por una óptima relación calidad precio y de una gran facilidad de empleo, y el nuevo taladro FSE completa la amplia gama de taladros manuales.
Respecto al lijado, en cambio, Biesseartech enriquece la gama de lijadoras con los nuevos dispositivos de alto contenido tecnológico, como la Levia 300, capaz de atender cualquier solicitud. Completando el proceso productivo, para la fase de ensamblaje, Biesseartech propone Cosmo, prensa electromecánica con carga manual. Gracias a la robustez de la estructura, Cosmo garantiza fiabilidad y duración.
La necesidad de las grandes empresas de simplificar los procesos productivos con maquinaria automática para alta fiabilidad y prestaciones, ha empujado al Grupo Biesse a desarrollar una gama de nuevos productos, de alto contenido tecnológico, capaz de satisfacer cada exigencia.
Skipper 130 es un centro de trabajo a la vanguardia que Biesse ha realizado para procesar en tiempo real secuencias de paneles a Lote 1. Esta máquina, moviendo los paneles entre dos cojines de aire (principio patentado), permite un tiempo de puesta a punto = cero para pasar de un formato al otro, produciendo un único panel o dos paneles especulares superpuestos a la vez. Con Skipper 130 es posible trabajar las seis caras de los paneles en una única pasada. Además, siendo dotada de serie un sistema de detección electrónica del espesor para aprender ‘al vuelo’ el espesor real de los paneles, consigue reajustar automáticamente las profundidades de las mecanizaciones; en tal modo siempre está garantizada una elevada precisión en las elaboraciones también en presencia de tolerancias naturales de los paneles que, si no se detectan, comportarían ‘errores’ de ejecución. En el ámbito de los taladros, en cambio, la Techno One es el taladro ‘entry level’ de la serie Techno, completa de 4 cabezales verticales inferiores, 2 cabezales horizontales y 2 prensores. Se dirige a clientes que producen por lotes y que exige en todo caso precisión de elaboración y fiabilidad.
Por cuánto concierne a la fase de lijado, Biessesand se presenta en feria con la Regal 350 completa de grupo transversal y superacabado para poder realizar todas las fases de elaboración de la calibración al lijado del fondo barnizado.
La gestión de todos los parámetros es remitida a los controles EasyPro que tienen en la versión PC de 15’ touch-screen, una interfaz práctica e intuitiva para la gestión total de la máquina.
Biesse también enriquece la línea de las seccionadoras, cuya importancia debe ser considerada en un contexto de celda de trabajo antes que de máquina aparte, ya que la gestión de los paneles y su almacenamiento implica intensamente toda la área de seccionado con soluciones que permiten ahorrar espacios y eficiencia con mayor flexibilidad.
Biesse, de siempre líder en las maquinas para el chapado de la madera, presenta también relevantes novedades con la serie Edge. Akron 800 es una línea completa y fiable de chapadoras monolaterales para la pequeña y mediana industria. La programación es fácil y veloz gracias a los nuevos Controles Numéricos completamente touch screen gracias a una nueva interfaz gráfica completa de diagnóstico. Bajo pedido es posible dotar Akron 800 de PC-FLAT a 17" completo de manutención asistida de la máquina. Con ocasión de Xylexpo, Akron 800 presenta el nuevo dispositivo prefusor MC10 para cola poliuretanica que garantiza un empleo rápido y simple optimizando los consumos y reduciendo los costes de producción.
La línea de producto constituida por chapadoras monolaterales directamente derivada de la Akron 800 es la Akron 600. También en este caso la amplia composición caracteriza las chapadoras Biesse Edge, pero el focus de este producto reside en la relación precio/prestaciones.
Entre las máquinas expuestas en feria, la Rover C 5 ejes, encabeza los centros de trabajo de la gama Biesse. La configuración 5 ejes, hoy equipada con el sistema modular CFT (Convertible Flat Table) destaca las prestaciones en términos de potencia y flexibilidad.
La amplia configuración de la gama alta de los centros de trabajo Biesse es única en su categoría. En la versión ‘full optional' el cliente más exigente puede tener a disposición un grupo operador constituido por una unidad operadora de 5 ejes a 15kW, un electromandril de potencia 18kW y una cabeza para taladrar con 31 mandriles independientes, todos los grupos refrigerados con líquido.
Biesse Systems
Desde el año 2000, Biesse Wood Division ha acentuado su empeño en la ingeniería con la constitución de Biesse Systems. Ya presente en el mercado desde el 1993 con el nombre de Biesse Engineering, Biesse Systems es una estructura en grado de seguir al cliente desde la idea inicial a la completa realización de la instalación y su correspondiente funcionamiento. Ha sido definido precisamente un anillo de conjunción entre el producto del cliente y el modo más eficaz de realizarlo. La solución global de productos y servicios que Biesse Systems propone para conseguir flexibilidad, eficiencia, productividad y control de las máquinas operadoras en las celdas integradas de la elaboración del mueble.
Biessevision
Un sistema software, estructurado en tres módulos denominado ‘módulo de producción, módulo supervisor y módulo reports’, que logran maximizar la productividad, coordinando, controlando e integrando los procesos productivos empresariales. Biessevision opera integrando el sistema informativo de la empresa el sistema informativo empresarial y las celdas productivas, optimizando, haciendo balance y controlando los flujos entre los individuales departamentos productivos y las individuales máquinas operadoras, generando las impresiones e informaciones del soporte para cada departamento, registrando y auto-aprendiendo las informaciones de vuelta de cada departamento. Todo esto impone una diferente organización de la producción que se resume en los objetivos de la Producción Flexible cuyos objetivos principales son la mejora continua de la calidad con una relevante disminución de los almacenes, del tiempo de gestión de la pieza y por consiguiente de los costes de producción.
Biesse Cabinet
El abanico de soluciones software Made in Biesse se abre y se completa: nace Biesse Cabinet.
El nuevo módulo dedicado a los proyectos de cabinet le permite al cliente tener de forma rápida un instrumento simple y eficaz capaz de integrarse perfectamente con los otros paquetes software Biesse. A diferencia de otros software entry-level de la competencia, Biesse Cabinet ofrece la posibilidad de ir más allá del diseño individual del cabinet garantizando el proyecto de muebles en secuencia lineal hasta la gestión de muebles de cocina altos, previendo en automático los agujeros de conexión entre los elementos.