Vive la Madera, la impregnación autoclave en gris
Vive la Madera es distribuidor en España de las tecnologías PiveteauBois, un fabricante francés de soluciones de madera para la construcción, protección y decoración exterior desde 1948 y una de las principales empresas en la industria para la madera exterior. Pionero en la impregnación de madera en autoclave, la empresa aporta una nueva solución innovadora que ofrece una gran solución en la impregnación de color: impregnación autoclave en gris.
Después de la impregnación verde o marrón, la impregnación gris se afirma como la nueva solución de impregnación. Esta protección duradera en autoclave proporciona una tonalidad gris uniforme y estable en la madera, más cercana al aspecto natural obtenido después de varios años de exposición al aire libre.
Revestimiento Vibrato Gris.
Aspecto homogéneo
Al natural, la madera en exterior, bajo los efectos del sol y de la intemperie, evoluciona hacia un nuevo aspecto matizado desde el gris claro hasta el gris oscuro. De acuerdo con las diferentes exposiciones y diseños arquitectónicos (partes salientes, bordes del techo), estos tonos se pueden acentuar y dar lugar a una estética distorsionada que puede hacer dudar si se debe usar madera al aire libre.
La gran ventaja de la impregnación gris es que da a la madera un aspecto envejecido para un acabado final gris natural y homogéneo desde el inicio de su utilización en todas las superficies. Mucho más que una coloración de la madera, esta impregnación en autoclave hasta el corazón de la madera, ofrece una protección potente y duradera ante las agresiones naturales. Una innovación que combina la estética y la durabilidad de la madera.
El innovador proceso de impregnación gris brinda una nueva respuesta a los requisitos estéticos actuales y tendencias en la arquitectura, protección y decoración exterior del mañana.
Estabilidad en el tiempo
Esta nueva generación de impregnación en autoclave permite tener un excelente tono gris que perdurará en el tiempo. El tono elegido por PiveteauBois, al estar cerca del envejecimiento natural de la madera, da un aspecto inicial que será muy similar al aspecto que irá adquiriendo con el paso del tiempo, perdurará sin muchos cambios porque la impregnación gris y el envejecimiento natural van de la mano por mucho que pase el tiempo. Al elegir este tono gris podemos afirmar que seguirá siendo el mismo, aunque pasen muchos años de su aplicación. Se trata, en definitiva, de una solución duradera.
Creatividad arquitectónica libre
La impregnación gris facilita la creación arquitectónica. Partir de un tono gris en la madera exterior permite evitar grandes contrastes en el color de la madera que con el paso del tiempo puede adquirir un tono desigual por la exposición de la madera a los rayos UV y al agua (áreas sombreadas o expuestas a la lluvia).
El arquitecto, libre de esa dificultad, puede entonces imaginar su proyecto y valorar el envejecimiento de la madera como un valor de cara al paso del tiempo. La impregnación gris permite estimular la creatividad y encontrar nuevas aplicaciones en la arquitectura y decoración con madera.
Mantenimiento limitado
Las soluciones de impregnación coloreadas que propone PiveteauBois combinan tratamientos y colorantes para garantizar la durabilidad de la madera y de su estética, haciendo que su mantenimiento se reduzca a una simple limpieza regular. Esta solución es mucho más cómoda que otras puesto que no necesita mantenimiento y renovación cada 5 o 10 años para continuar asegurando su efectividad.
La impregnación gris, por lo tanto, es una solución más económica tanto por su proceso innovador en su puesta en marcha, como por el escaso mantenimiento que requieren sus productos.
Tecnología de impregnación autoclave
Bajo ciertas condiciones de uso, la madera está sujeta a agresiones naturales tales como insectos, hongos y humedad.
La impregnación en autoclave al vacío y presión adquiere profundidad y un compuesto insecticida, fungicida y anti-termitas no tóxico para los humanos y el medio ambiente. La resistencia de la madera a estos ataques naturales se fortalece.
La impregnación por autoclave se recomienda para todas las maderas expuestas al clima o en contacto con el suelo. Todas nuestras maderas están secadas antes del tratamiento respetando estrictamente todas las normativas vigentes en este aspecto.
Esta impregnación está perfectamente adaptada en el Douglas y permite lograr una durabilidad garantizada de, al menos, 10 años.