Cataluña consume casi siete millones de metros cúbicos de madera al año
18 de abril de 2008
Cataluña registra una demanda anual de madera de casi siete millones de metros cúbicos, lo que equivale a un gasto por persona de un metro cúbico o al volumen de tres pinos blancos de 0,30 metros de diámetro, según datos de la Diputación de Barcelona.
Este es el resultado del primer estudio sobre el consumo de madera que se elabora en Cataluña y España, y que tiene como objetivo reconstruir los diferentes caminos que sigue la madera hasta convertirse en productos de consumo.
El informe ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona, que advierte que los bosques catalanes sólo pueden producir cerca de un millón de metros cúbicos de madera, por lo que es una comunidad que importa cada año unos 6 millones de madera del exterior. Aún así, "esta falta de autosuficiencia no impide que Cataluña sea la primera productora de papel y cartón de España y que lidere el número de empresas del sector de madera", afirma la Diputación.