Cehisa aporta innovaciones y mejoras en todas las ediciones de FIMMA-Maderalia
Cehisa expone en FIMMA 2018 sus últimas innovaciones en maquinaria
Con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, Cehisa es actualmente uno de los mayores fabricantes de canteadoras de España y uno de los más importantes de Europa, y por ello no ha perdido la oportunidad de participar una vez más en FIMMA-Maderalia.
Línea Industry
Concretamente, Cehisa ha presentado la nueva línea Industry, donde han reformulado las Series Pro y Avant para responder a las necesidades de rendimiento y producción de la gran industria. La Serie Pro es todo un referente en el sector por su gran capacidad de trabajo, fácil manejo y excelente calidad de acabado. La Serie Avant, por su parte, es la más rápida y potente de toda la gama y ha sido ideada para satisfacer las necesidades más complejas de la gran industria de la madera.
La línea Industry se compone, de este modo, por las máquinas más potentes y veloces de Cehisa, con una integración de tecnología nunca antes utilizada en sus canteadoras.
Todas las máquinas de estas series podrán ser completadas con soluciones como el Retorno Automático de Cehisa, para aumentar la productividad y automatización del canteado, o el sistema AirFlow, para dar un acabado perfecto sin necesidad de aplicar cola al canto.
Una de las máquinas expuestas en el stand de Cehisa en FIMMA 2018.
El sistema AirFlow ofrece el mejor acabado posible sin la necesidad de utilizar ningún tipo de cola, ya que está basado en la fusión directa del canto con el panel. De este modo se consigue una unión perfecta sin ninguna línea de cola y una resistencia increíble al agua, humedad y despegue del canto. Para utilizar este sistema, es necesario un canto especial realizado a través del un proceso de co-extrusión de diferentes polímeros. AirFlow además tiene la ventaja de que puede ser instalado en toda la gama Cehisa y tiene un impacto mínimo a nivel mecánico permitiendo un fácil cambio entre este sistema y el de cola EVA o PUR.
Series compactas
Por último, también han expuesto sus series más compactas como la Flexy y la Compact, que siguen aportando mejoras año tras año y que ofrecen el acabado de una máquina de gama superior para los tallares con menor disponibilidad de espacio o con un presupuesto más ajustado.
La Serie Flexy es una chapeadora compacta y de altas prestaciones, diseñada con acabados de máquina de gama superior y con precios asequibles para la pequeña carpintería.
Por su parte, y gracias al continuo desarrollo, la Serie Compact se ha convertido en una de las máquinas más vendidas de Cehisa. Ideada para satisfacer las necesidades más complejas del carpintero, con una calidad y un tamaño realmente compacto, se ha ido desarrollando con el tiempo gracias a las inversiones y el trabajo del equipo de Cehisa, hasta convertirse en una de las canteadoras con mejores relación precio-rendimiento. La Serie Compact puede montar todos los grupos operativos, lo que permite trabajar con cola termofusible EVA o PUR (opcional) y cualquier tipo de canto PVC, ABS, listón de madera y canto laser (opcional), convirtiéndola en una máquina altamente cualificada para cualquier tipo de exigencia, y garantizando un acabado perfecto y duradero del panel. Todo eso sin renunciar a un tamaño compacto que le permite ser instalada en talleres de dimensiones pequeñas.