Balance muy positivo de Jympa sobre su participación en FIMA 2018
Jympa realiza un balance muy positivo de su participación en FIMA 2018, debido a la magnitud de la feria tanto a nivel nacional como internacional, y al elevado número de visitantes e interesados en sus equipos para la preparación del terreno.
Para Jympa, FIMA es uno de los mejores escaparates para conocer las novedades técnicas y las tendencias globales en cuanto a la mecanización agrícola durante los próximos años. Al finalizar el certamen, el fabricante de equipos para la prepación del terreno hizo un balance muy positivo.
Entre las novedades que expuso destacó un subsolador deos hileras con 9 brazos fijos y plegado hidráulico, con una anchura de trabajo total de 4,62 m, desarrollado para los tractores cada vez más potentes que aparecen en el mercado, que causó sensación entre multitud de visitantes.
Además, ante el constante incremento de hectáreas de cultivos de siembra directa, también expuso un descompactador de 4 brazos dobles y rodillo packer, y un subsolador con discos de corte y rodillo liso, especialmente indicados para realizar una labor profunda sin alterar la superficie del terreno, característica típica de este tipo de cultivos y otros como pastos.
También se pudieron observar los dos modelos clásicos de despedregadoras JYMPA para retirar todo tipo de piedras de la superficie de los campos, así como dos tipos de subsoladores para cultivos con rastrojos, un cultivador superchísel de 17 brazos especialmente reforzados de 40x80 mm, anchura de labor de 4,70 m, alto despeje y plegado hidráulico, también indicado para terrenos duros o con rastrojos, a los que hay que añadir un descompactador de dos brazos simples diseñado para descompactar el suelo de las calles de cultivos de viñedos o árboles frutales, donde el paso continuo de maquinaria pesada compacta mucho el suelo e impide la filtración del agua y el correcto desarrollo de las raíces.
Visitantes de todo el mundo
El stand de Jympa en el Pabellón 8 recibió la visita y pudo cerrar acuerdos con numerosos visitantes y distribuidores de todos los rincones de la geografía española, así como de importadores de Portugal, Francia, Hungría, Lituania, Inglaterra, México, Senegal, Argelia, Libia, Líbano y otros países.