Grass exhibe en Maderalia Kinvaro D y la bisagra Tiomos Hidden
La firma Grass, especializada en el desarrollo de sistemas para la industria del mueble, estuvo presente en Maderalia, donde expuso una selección de sus productos y novedades. Sus sistemas de guías y cajones, puertas elevables y armarios rinconeros son productos de marca que permiten el accionamiento de muebles de las más reputadas marcas.
Entre las novedades exhibidas en Maderalia se encontraba Kinvaro D, nuevo sistema de puerta elevable que posibilita el uso del mueble también a modo de escritorio. Este discreto sistema de puertas elevables con tracción de cable, en colores blanco, Night y Smoke se integra en muebles elegantes con puertas con barra abatible. Para una mejor adecuación están disponibles dos modelos para pesos y tamaños de puertas diferentes.
Con Kinvaro D los fondos y las puertas elevables se abren enrasados con la superficie en combinación con la bisagra solapada Tiomos Flap, para conseguir una armónica imagen global.
Asimismo, la amortiguación integrada permite frenar la puerta suavemente en los últimos centímetros al abrirla. Kinvaro D es un sistema práctico, de instalación horizontal o vertical, a izquierda o derecha. Puede montarse a ambos lados del armario e incluso girado 90º, permitiendo ahorrar espacio. El sistema de puertas elevables variable se puede emplear en armarios a partir de 82 mm de profundidad.
Otra novedad presentada en Maderalia fue Tiomos Hidden, sistema de bisagra oculta insertada en el fondo interior y superior del módulo. Se trata de la primera bisagra Grass que se inserta completamente en el mueble, lo que le permite integrarse con elegancia en el armario dejando que el diseño del mueble pase al primer plano.
Tiomos Hidden tiene un ángulo de apertura de 105º y puede montarse en puertas a partir de 18 mm de grosor. Además, ofrece la posibilidad de un cierre amortiguado para mayor comodidad.
Por otro lado, la nueva bisagra se caracteriza por su atractivo. Además, un sistema de ajuste integrado permite la máxima precisión de ajustado, tanto en altura, como en lateral y la profundidad de la puerta, lo que garantiza una juntura armoniosa.
Con estas dos novedades, Grass obtuvo un gran éxito de convocatoria en su stand en Maderalia.