La bienal de madera, componentes y maquinaria abre con cerca de medio millar de compradores extranjeros, especialmente de la zona del Magreb
Arranca FIMMA-Maderalia con negocio y compradores extranjeros
La cita reúne en Feria Valencia hasta el viernes 9 de febrero a 783 firmas y marcas expositoras de 15 países con innovaciones como sistemas ocultos en muebles para cargar móviles, madera que no se quema ni se moja o robots que trabajan a través de inteligencia artificial.
Maderalia ha abierto sus puertas en Feria Valencia con una notable afluencia de profesionales visitantes y una especial incidencia de compradores extranjeros. De hecho, ésta ha sido una tónica muy destacada por parte de los expositores, que resaltaron la presencia a lo largo de la jornada inaugural de una nutrida presencia de profesionales procedentes de países del Magreb como Marruecos, Libia, Túnez o Argelia, a los que se suman compradores de Latinoamérica y de países de la Unión Europea.
En este sentido, el ambiente de negocio y los primeros pedidos en firme fueron la tónica de una apertura en la que se ha evidenciado, en palabras de muchos visitantes, que “había ganas de feria y de demostrar que el sector de la madera vuelve a estar en alza”. De hecho, han sido múltiples las actividades que se han sucedido, como el curso de la entidad PEFC en torno a la cadena de custodia en los bosques o la entrega de premios del concurso de diseño en madera de estudiantes de Profemadera. También se ha puesto en marcha el Foro de especialistas en Puertas Automáticas FIPA APA.
FIMMA-Maderalia acogerá diversas jornadas en el que el diseño, el interiorismo y el contract serán los protagonistas teniendo a la madera como denominador común. Así, el Foro Maderalia acoge las confrencias de arquitectos como el portorriqueño Héctor Ruiz Velázquez o el japonés Shuichi Kobari. El espacio de la madera ‘Timber Experience’ de AEIM acoge, asimismo, las conferencias de los jóvenes arquitectos Sergio Bargaño y María Sánchez Ortín.
La cita acoge hasta el viernes un escaparate de 466 empresas expositoras directas y una oferta total de 783 firmas y marcas (28% de las mismas procedentes de 15 países) lo que supone un crecimiento superior al 30% respecto a la última edición. FIMMA-Maderalia reúne, en este sentido, las últimas innovaciones en productos de madera, materiales y componentes para muebles, así como en tecnología, maquinaria y software para esta industria como sistemas ‘wireless’ para cargar móviles en muebles, maderas que no se mojan ni queman, cerraduras antirrobo o maquinaria y tecnología adaptada a la industria 4.0.