Prensas Hidráulicas Cortazar: soluciones integrales de prensado
12/11/2007
La empresa Prensas Hidráulicas Cortazar presenta en Fimma sus soluciones integrales de prensado para el sector de la madera. En su stand en la feria, el visitante puede comprobar de primera mano las características y prestaciones de sus prensas hidráulicas de doble bancada para la fabricación de puertas, prensas en frío para el encolado de paquetes de tableros, así como prensas para la fabricación de tablero rechapado (ciclo automático), para el ensamblaje de estructuras, con posibilidad de trabajo en ángulo o en paralelo, y para el encolado de madera maciza.
La empresa, además, ofrece soluciones de prensado para otros sectores como para el de los aislantes, el caucho, el abrasivo, la matricería, los plásticos técnicos, la electrónica y las artes gráficas, entre otros.
La empresa nació en 1925 como una empresa de carácter familiar, dedicada a la reparación de maquinaria. Posteriormente, evolucionó hacia la fabricación de algunas máquinas sencillas como afiladoras y pequeñas prensas en frío. A partir de estos proyectos iniciales y dentro de un marco de evolución permanente, desarrolló su propia tecnología y lo que es hoy su principal actividad: la fabricación de soluciones de prensado.
En la actualidad, la producción de Prensas Hidráulicas Cortázar va desde el diseño y la fabricación de prensas hidráulicas hasta la adaptación y/o reparación de maquinaria antigua, pasando por la automatización de procesos, reconversión de maquinaria en desuso y fabricación de todo tipo de accesorios, como carros de carga y alimentadores automáticos.
La empresa se fundó en 1925 como taller de reparación de maquinaria.